Primera Nacional | Instituto

La Gloria ganó en su casa con el sufrimiento del final

Instituto venció 2-1 a Defensores de Belgrano en el Monumental de Alta Córdoba. Los goles para el conjunto local fueron de Gabriel Graciani, el segundo de penal.

Publicada: 15/05/2022 23:10:15

Lecturas: 933

La Gloria se quedó con un gran triunfo en su casa ante un Monumental con un buen marco de público. En el primer tiempo, el equipo local tuvo tres o cuatro situaciones de gol claras para abrir el marcador.

Dos tiros de Diego Becker, que cumplió en su partido como titular, que tapó muy bien el arquero del Dragón Mariano Monllor. Santiago Rodríguez tuvo el gol bajo el arco, pero estaba en posición adelantada. De todas formas era muy clara para el local.

En el segundo tiempo, el partido se abrió con los goles de Graciani, de cabeza, tras el córner por la derecha de Joaquín Mateo, que jugó luego de su lesión de rotura de ligamentos de la rodilla derecha a los 28 minutos.

Y a los 36', Joaquín Molina recibió un topetazo del arquero y el árbitro Lucas Comesaña cobró penal para el Albirrojo. Monllor se fue expulsado con roja directa por la agresión. Graciani hizo su disparo fuerte al medio para el 2-0 en la tarde fresca de Alta Córdoba.

El Dragón llegó al descuento con una gran definición del 10 Juan Olivares para el resultado final del partido. Instituto se relajó en los últimos minutos, y se quedó con una gran victoria. El equipo de Lucas Bovaglio llegó a los veinticuatro puntos en el torneo y se encuentra en la posición octava del torneo, en puestos de Reducido.

Lisandro Uribe Echevarría

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas