Primera Nacional | Instituto

Instituto no pudo contra el escolta de visitante

La Gloria perdió 2-1 con Brown de Adrogué en la zona sur del Gran Buenos Aires. Gabriel Graciani descontó sobre el cierre desde los doce pasos.

Publicada: 22/05/2022 15:22:28

Lecturas: 530

El equipo de Lucas Bovaglio arrancó con todo en el partido: al minuto de juego, Alarcón le dio un pase en el área a Monje que remató y Matías Sánchez despejó en el arco. En el córner, Roberto Bochi cabeceó y Ramírez le sacó el gol al volante central de la Gloria. Instituto tuvo dos situaciones claras de gol en dos minutos de partido.



A los 12 minutos llegó la primera situación clara para Brown, Noble sacó un remate y Jorge Carranza mandó al córner. La Gloria otra vez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, una jugada de Martín Pino en el área, Diego Becker le erró al arco, que su remate se fue arriba a los 18.

El técnico Pablo Vicó, que llegó a los 500 partidos con el Tricolor, no estaba conforme con la actuación de su equipo. El partido se cayó y terminó 0-0 en el primer tiempo.

En el complemento, el Tricolor arrancó mejor que en el primer tiempo. Vicó adelantó a sus mediocampistas, y en una jugada en el área de Instituto Fernando Alarcón hizo una mano que el árbitro Nazareno Arasa cobró penal para el local. Matías Noble fue el encargado de convertir el 1-0 a los 8 minutos.

A los 16 minutos, otra vez Brown marcó el 2-0 con el gol de Belinetz, que la bajó Kippes tras una desatención de Ramiro Arias. El Tricolor le dio un baldazo de agua fría a la Gloria.

El equipo de Lucas Bovaglio iba a seguir sufriendo, Gómez cometió otra vez penal, pero apareció Carranza, que le sacó el disparo y luego el delantero desvió su remate.

La Gloria iba a descontar con gol de penal también en el minuto 45, Graciani marcó el descuento. En los minutos finales del encuentro, Instituto empezó a buscar el empate con centros pero fue muy segura la zaga central.

Brown se quedó con un gran triunfo de local, en los 500 partidos de Vicó, y es segundo en la tabla con 30 puntos a siete de Belgrano. La Gloria cometió errores defensivos y pagó caro el partido.

Lisandro Uribe Echevarría

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas