Primera Nacional | Instituto de Córdoba

El sábado comienza el camino hacia la Gloria

Instituto debutará en la Primera Nacional este sábado desde las 19.10 frente a Chacarita en el Kempes. El Albirrojo tiene todo listo para afrontar el primer compromiso.

Publicada: 27/11/2020 22:36:12

Lecturas: 1219

El último partido oficial de Instituto fue el 15 de marzo, en la goleada 3-0 sobre Tigre en condición de visitante. Aquel día debutó como técnico Fernando Quiroz, que tendrá su segundo encuentro al frente de la Gloria recién ocho meses más tarde como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Tras el largo parate, el conjunto de Alta Córdoba volverá a la competencia este sábado a las 19.10 frente a Chacarita, en el duelo correspondiente a la primera fecha del torneo de transición. El partido se llevará a cabo en el estadio Mario Kempes y tendrá la televisación de TyC Sports.

Cabe destacar que el enfrentamiento estaba pautado para este viernes, pero a raíz del duelo nacional que se decretó por la muerte de Diego Maradona, se pasó para el sábado.

El primer once de la Gloria en este nuevo campeonato sería: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Juan Sills; Mateo Bajamich, Rodrigo Garro, Marcelo Freites; Gonzalo Castillejos.

En esta formación se destaca la presencia del zaguero Lucas Landa y del delantero Gonzalo Castillejos, quienes llegaron en este mercado de pases y harán su debut con la camiseta de Instituto. Otro de los jugadores nuevos que hará su presentación es Marcelo Freites.

Además, Mateo Bajamich estará desde el arranque. El joven atacante había sido vendido al Houston Dynamo, pero el club estadounidense lo prestó hasta el final de este torneo porque no tendrá competencia en la MLS.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas