Primera Nacional | Independiente Rivadavia | Gimnasia (Mendoza)

La Lepra fue más y se quedó con el clásico mendocino

El miércoles por la noche, por los 32avos de final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia le ganó 2-0 a Gimnasia de Mendoza, y clasificó a la próxima instancia.

Publicada: 24/02/2022 07:48:14

Lecturas: 2906

El miércoles, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia se impuso por 2-0 a Gimnasia de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, se quedó con el clásico y se clasificó a la próxima ronda, en la que espera por el ganador del duelo entre Vélez y Cipolletti.

El equipo dirigido por Gabriel Gómez fue el claro dominador del partido. A lo largo de todo el encuentro demostró solidez defensiva y prácticamente no tuvo ocasiones de gol en contra. En la faceta ofensiva, cuando recuperaba la pelota, intentó ser directo y saltar líneas, muchas veces, en busca de Matías Quiroga, ganó mucho por arriba para habilitar a Ezequiel Vidal y Franco Coronel.

Así fue como llegó la apertura del marcador, a los 7´. Un lateral largo de Jorge Zules Caicedo buscó a Quiroga, este no pudo ganar por arriba, pero la pelota pasó y generó el espacio para que Coronel juegue de primera para Vidal, este vio entrar en soledad, por izquierda, a Lucas Ambrogio, quien con un remate de zurda cruzado puso el 1-0 parcial. En el final de los primeros 45´, el autor del gol, se retiró lesionado.

El plan de Independiente Rivadavia no cambió y pudo irse al descanso con la ventaja a favor. Tal fue la diferencia de actitud y de juego, que Diego Pozo, entrenador del Lobo, realizó tres cambios en el entretiempo. Estos le dieron otro aire y le cambiaron la cara al Pituco en la segunda mitad. Pero cuando empezaba a crecer, con la posesión de la pelota, la Lepra le propinó un nuevo golpe.

El segundo gol de la noche se vio pasado el primer cuarto de hora del complemento. Un tiro de esquina ejecutado por Vidal encontró a Quiroga en el segundo palo, y a pesar de la sujeción por parte de uno de los defensores, el delantero pudo cabecear, dejó sin reacción a Sebastián Giovini y puso el 2-0 final.

A partir de ahí, la historia quedó sentenciada. A pesar de los intentos de ir por el descuento, Gimnasia recién encontró dos aproximaciones sobre el cierre, con dos definiciones de Germán Rivero, de espaldas al arco, que se fueron cerca del arco defendido por Leandro Finochietto. Por su parte, los de Gómez se aferraron al resultado a favor y fueron los justos ganadores.

Independiente Rivadavia se quedó con el clásico mendocino y el pase a la próxima ronda de la Copa Argentina. La semana que viene conocerá a su rival para los 16avos de final, que saldrá del partido entre Vélez y Cipolletti. Además, confirmó su buen arranque de temporada, ya que en la Primera Nacional había sumado un triunfo y un empate. Este fin de semana tendrá fecha libre.

Por su parte, Gimnasia de Mendoza no tuvo el rendimiento ni el resultado esperado y acumula tres derrotas en el inicio de la temporada. Claro que ésta, ante su clásico rival, no será una más. Todavía no convirtió goles en el año, de manera oficial, y el domingo, ante San Telmo, en el Víctor Legrotaglie, intentará empezar a torcer su rumbo.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas