Federal A | Independiente de Chivilcoy

La primera alegría después del ansiado ascenso

Independiente de Chivilcoy logró su primera victoria en el torneo Federal A. El Diablo venció 2-1 a Estudiantes de San Luis con goles de Marcos Salvaggio y Jonathan López.

Publicada: 18/04/2021 19:51:21

Lecturas: 620

Independiente de Chivilcoy le ganó este domingo como local a Estudiantes de San Luis por 2-1 por la segunda fecha del torneo Federal A. Marcos Salvaggio de penal y Jonathan López marcaron para el Diablo, mientras que Fabio Pereyra descontó para los puntanos.

El dueño de casa dominó las acciones durante la primera media hora de juego, acorraló al rival, a tal punto que logró que a Santángelo le cometieran penal a los 23 minutos. Luego, Marcos Salvaggio se adueñó de la pena máxima para poner el 1-0 y dejar sin chances a Becerra bajo los tres palos.

Cuando se apagaba el primer tiempo, el Rojo hilvanó una jugada colectiva donde movió la pelota desde el centro hacia la derecha con Tumbesi y Olmedo. Este último mandó el balón al punto penal para que López conectara un testazo implacable para poner el 2-0 antes de irse al entretiempo.

En la etapa complementaria, Independiente se dedicó a esperar a Estudiantes, que debió salir desesperado a descontar para seguir en partido e iba a obtener su premio, sólo para el consuelo, a 15 minutos del cierre de la mano de Pereyra, que aprovechó un rebote de Lungarzo para empujarla a centímetros de la línea.

El Diablo aguantó y se quedó con los primeros tres puntos de la temporada y volvió a ganar luego del ascenso a la tercera división. En la próxima fecha irán por la segunda al hilo ante Club Ciudad de Bolívar.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas