Primera Nacional | Huracán

Tucumanazo

El Globo perdía 1-0 al minuto de juego, pero se repuso y con uno menos, de la mano de Ábila, dio vuelta el marcador. Ahora deberá esperar que otros resultados lo ayuden.

Publicada: 06/11/2014 10:31:34

Lecturas: 838

Huracán venció como visitante a Atlético Tucumán por 2 a 1. El Decano había abierto el marcador al minuto de juego a través del “Pulga” Rodríguez y a partir de allí, parecía que la crisis Quemera iba a acrecentarse.

Sin embargo, el Globo resurgió de las cenizas –con Apuzzo en el banco – y dio vuelta el partido con dos goles de Ramón Ábila, que incluso erró un penal a cuatro del final. Ah, jugaron con uno menos durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Erramuspe.

El encuentro debía tener como protagonista a Huracán, quien estaba obligado a buscar los tres puntos en una cancha en la que los dirigidos por Rivoira se hacen fuertes en su casa y sacan provecho de la localía. Tal es así que sólo pasaron 60 segundos del pitazo inicial de Diego Ceballos para que Luis Rodríguez rompiera el cero en el score.

Pero la visita reaccionó con empuje y convicción de dar vuelta la historia: se llevó por delante a los tucumanos y Ramón Ábila demostró, una vez más, que está varios escalones arriba de sus competidores y en dos oportunidades vulneró el arco de Lucas Calviño (ex Huracán) para darle la victoria tan necesaria como el agua a los de Parque Patricios. Además, “Wanchope” erró un penal a siete minutos del final; la quiso picar pero el arquero se quedó quieto y detuvo el remate.

La victoria obtenida en Tucumán es más que importante para Huracán; vuelve a sumar de a tres ante un rival que se hace fuerte de local y al que nunca le pudo ganar en ese estadio.

Además, los dirigidos –por ahora- por Apuzzo, lograron su cuarta victoria en el campeonato y con el siguiente dato: dos de los triunfos fueron ante el “Decano” y los otros restantes ante Temperley (sólo venció a dos equipos).

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas