Primera Nacional | Huracán

Toranzo Conducción

El volante tuvo una tarde perfecta y fue el pilar fundamental en el triunfo por 3 a 0 ante Santamarina; pase gol de taco en el primero y autor del segundo de su equipo.

Publicada: 10/11/2014 23:04:01

Lecturas: 895

En un Palacio Tomás Adolfo Ducó atípico –sin público a raíz de la suspensión del ingreso de público tras los incidentes ante Sportivo Belgrano-, Huracán venció con autoridad por 3 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil con goles de Ramón Ábila, Patricio Toranzo y el juvenil Alejandro Romero Gamarra. Los dirigidos por Apuzzo lograron su segundo triunfo consecutivo y nuevamente se prenden en la lucha por el ascenso; el Globo quedó a dos del quinto ascenso que hoy está en manos de Atlético Tucumán.

Al dueño de casa le bastaron 20 minutos de fútbol para liquidar al rival. En ese tiempo, Huracán creó los espacios por el centro de la cancha con Toranzo a la cabeza, quien le dio un pase gol de taco para el recuerdo a Ábila para que éste marque el primer gol del partido. Minutos después, “Pato” iba a encargarse de gritar el suyo: tras un mano a mano malogrado por “Wanchope”, apareció el volante para definir al ángulo del arco de Olivero y poner el 2-0 transitorio.

Tras el segundo grito, el Globo llevaba y traía el balón como quería ante un rival que, si ganaba, quedaba en zona de ascenso directo. Sin embargo, Huracán salió a ganar para acercarse a los puestos de vanguardia y así fue. No conforme con la diferencia que ya llevaba fue a buscar el tercero y en tiempo adicional apareció el juvenil Alejandro Romero Gamarra –apodado Kaku en los pasillos quemeros- para poner cifras definitivas en el score.

Parque Patricios vuelve a ilusionarse, porque logró su segundo triunfo consecutivo y cuando parecía que el ascenso se esfumaba, llegó Apuzzo para poner orden en el equipo, que desde su llegada, no perdió: ganó los dos partidos que disputó y el sueño por ascender volvió a encenderse porque quedó a dos unidades del último pasaje a Primera División.

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas