Primera Nacional | Huracán

Tendrá que esperar

El Globo venció 4-0 a Independiente Rivadavia pero como Atlético Tucumán ganó su partido, Huracán deberá jugar un desempate con los tucumanos para definir el quinto ascenso.

Publicada: 08/12/2014 21:04:52

Lecturas: 2741

La fiesta estaba preparada en Parque Patricios. Huracán quería volver a festejar luego de la obtención de la Copa Argentina. Aunque cumplió con su parte, apabulló 4-0 a Independiente Rivadavia pero como Atlético Tucumán le ganó 4-1 a Santamarina, el último ascenso de la Zona B deberá esperar.

De la mano de Wanchope Ábila, el Globo había comenzado a soñar. Es que, con un triplete del delantero, Huracán logró sacar tres goles de diferencia y a los 57 minutos el asunto ya estaba liquidado. Pero en Tucumán los goles llovían. El Decano hacía lo mismo y en Parque Patricios el desempate ya se preveía.

Y a diez minutos del final, Iván Moreno y Fabianesi, con un remate desde afuera del área, decretó el 4-0 final para el Globo. Al mismo tiempo, en Tucumán, el marcador también fue positivo para el Decano y por eso, ambos equipos terminaron igualados en el quinto puesto con 29 unidades cada uno y tendrán que verse las caras, será un mano a mano.

Ahora, el quinto ascenso deberá definirse en un partido desempate entre Huracán y Atlético Tucumán. El encuentro se jugaría el viernes en Córdoba, en el estadio de Instituto o en el Mario Alberto Kempes. Aunque el sábado por la tarde también sería otra opción. Cabe destacar que si el Globo y el Decano igualan en los 90 minutos habrá alargue. Si el empate persiste se definirá por penales.

SÍNTESIS:

HURACAN (4): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo, Cristian Espinoza; Gonzalo Martínez y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Maximiliano Scapparoni; Sergio Modón, Walter García, Leandro Caballero, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Freddy Coronel, Matías Villarreal, Cristian Podestá; Cristian Gautier y Diego González Vega. DT: Daniel Garnero.

GOLES: 8m Ramón Ábila (HUR), 19m Ramón Ábila (HUR), 57m Ramón Ábila (HUR), 79m Iván Moreno y Fabianesi (HUR)

ÁRBITRO: Néstor Pitana

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó



Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas