Primera Nacional | Huracán

Quiere hacer historia

El Globo buscará ganar un título tras una sequía de 41 años. Enfrentará a Rosario Central por la final de la Copa Argentina. Si ganan, clasificarán a la Libertadores 2015.

Publicada: 25/11/2014 21:19:32

Lecturas: 1206

Marcos Díaz sueña con ser Roganti, Espinoza con su número 7 imitar a René… El Globo está a 90 minutos de escribir una página dorada en su historia. Para ello deberá vencer este miércoles a Rosario Central en San Juan por la final de la Copa Argentina. El encuentro comenzará a las 20.15 y será dirigido por Mauro Vigliano.

Para el enfrentamiento ante el “Canalla”, el director técnico de Huracán, Néstor Apuzzo, pondrá todos los titulares en cancha, a pesar de tener la imperiosa necesidad de sumar en el torneo para lograr el ascenso a Primera. Sin embargo, desde la institución de Parque Patricios confían en que el equipo tiene resto físico para luchar en ambos frentes.

Los once que quieren sumar una nueva estrella y meterse en la historia grande de Huracán serán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Germán Mandarino, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez y Ramón Ábila.

Huracán se encuentra sexto en el torneo de transición de la Primera B Nacional 2014, fuera de la zona de ascenso a Primera – a tres del quinto puesto, última plaza disponible para llegar a la máxima categoría. A pesar del duro presente en el certamen local, ha llegado a la última instancia del torneo más federal del país de la mano de Apuzzo y gran parte también ha sido de Frank Kudelka. Si el Globo gana, no sólo logrará un título después de 41 años, sino que obtendrá una plaza para jugar la Copa Libertadores de América 2015.

Mientras tanto, Rosario Central alinearía a: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Franco Niell y Valencia.

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas