Primera Nacional | Huracán

Pinchado

El "Globo" derrotaba por 2-1 y tenía el partido controlado, pero comenzó a replegarse y a 15 minutos del final Sarmiento logró un empate valioso para su equipo.

Publicada: 20/10/2014 11:01:41

Lecturas: 869

En el día de la madre, Huracán igualó en su estadio 2 a 2 ante Sarmiento de Junín con un correcto arbitraje de Juan Pablo Pompei. Los goles del encuentro los marcaron Gonzalo Martínez y Rodrigo Erramuspe para el "Globo" y los de la visita los convirtieron Héctor Cuevas y Marcelo Scatolaro. Los dirigidos por Kudelka se encuentran en el fondo de la tabla, lejos de la zona de ascenso y con margen de error casi nulo si quieren pelear por ascender a Primera.

El encuentro tuvo como protagonista a Huracán desde el minuto cero y salió decidido a ganar el cotejo. Por eso ya a los 4 minutos de juego ya se había puesto en ventaja tras una gran jugada fabricada entre Patricio Toranzo –quien cumplió 100 partidos con la camiseta del Globo- y Gonzalo Martínez, éste último fue el encargado de vencer a Lucas Ischuk para poner a su equipo arriba 1 a 0. Sin embargo, el “Verde” de Junín reaccionó rápidamente y cinco minutos después, mediante Héctor Cuevas (en offside) ponía la paridad transitoria en el score.

Cuando parecía que Sarmiento podía adueñarse del juego tras el empate, Huracán no lo dejó reaccionar y tras un córner de Toranzo apareció Erramuspe para convertir un golazo de cabeza. Luego del gol de “Manzana”, los de Parque Patricios dominaron el juego durante lo que restaba de la primera parte y durante el primer cuarto de hora del complemento.

Luego de los 15' de la segunda etapa, el plantel dirigido por Frank Kudelka comenzó a replegarse en su propia área y le cedió espacios a un Sarmiento que no se achicó y fue a buscar el empate que lo consiguió tras un gran desborde de Casierra, quien le envió un centro a Scatolaro, que no perdonó a Marcos Díaz y así puso el 2-2 definitivo.

El tanto de los de Lippi descolocó a todos los jugadores de Huracán, cuerpo técnico e hinchada. El encuentro estaba controlado y los tres puntos parecían un hecho. Sin embargo, nuevamente la falta de eficacia a la hora de la definición le volvió a costar caro a los quemeros, que están pasando por un duro momento: están últimos a seis puntos del quinto ascenso.

Pero el panorama podría cambiar si el miércoles próximo, cuando complete los 12 minutos restantes ante Temperley, mantiene la diferencia (gana 2-0 con goles de Martínez y Ábila) y luego deberá ir a ganar el próximo fin de semana a Paraná ante Patronato.

Huracán, si quiere ascender, deberá ganar y no dejar puntos en el camino, menos en el Ducó.

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas