Primera Nacional | Huracán

Huracán de América

Marcos Díaz se vistió de héroe en los penales para darle la Copa Argentina al Globo, que obtuvo un título tras 41 años. Venció a Central y jugará la Copa Libertadores 2015.

Publicada: 26/11/2014 22:49:07

Lecturas: 1262

Parque Patricios llora de alegría, de emoción porque salió campeón luego de 41 años: venció por penales a Rosario Central en la final de la Copa Argentina tras haber igualado 0 a 0 en tiempo reglamentario. Desde los doce pasos, Marcos Díaz se vistió de héroe, de la misma manera que lo hizo ante Banfield y Estudiantes. Con el título obtenido, el Globo se hizo acreedor de una plaza para jugar la Copa Libertadores 2015.

El encuentro no tuvo situaciones claras de gol y ningún equipo se animó a marcar la diferencia. Desde el minuto cero, Canallas y Quemeros se conformaron con el empate y dejaron librado a la suerte quién se haría con el trofeo del torneo más federal del país. A pesar de ello, Huracán en ningún momento sintió la diferencia de la categoría de su rival y planteó un encuentro disputado en el mediocampo con Federico Vismara como sostén ante cada ataque de los rosarinos.

Huracán es el nuevo campeón de la Copa Argentina. El Globo logró un título luego de 41 años y Parque Patricios está de fiesta por sumar una nueva estrella en su escudo, y no sólo por eso, sino porque jugará un torneo internacional: La Copa Libertadores 2015, plaza otorgada por obtener dicha copa. Y ahora, el Globo irá por el ascenso a Primera. ¡Salud, Globo!

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas