Primera Nacional | Huracán

Derrota, suspensión y despedida

El Globo perdía por 3-0 ante Sportivo Belgrano cuando el árbitro tuvo que suspender el partido por invasión de hinchas al campo de juego. Kudelka dejó de ser el entrenador.

Publicada: 01/11/2014 20:07:31

Lecturas: 983

El Globo festejaba su cumpleaños 106 y debía ganar para acercarse a los puestos de ascenso y para respaldar a Kudelka. Pero recibió una goleada de Sportivo Belgrano por 3 a 0, los hinchas intentaron invadir la cancha y el árbitro suspendió el partido.

Huracán perdía 3 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco a los 25 minutos del segundo tiempo y parecía que la goleada iba a estirarse, pero los hinchas locales no soportaron ni un minuto más el juego de su equipo y comenzaron a subirse al alambrado, a invadir la plate Miravé con intenciones de ingresar al estadio e instantáneamente Darío Herrera, árbitro del partido, decidió suspender el cotejo.

El partido comenzó con un panorama prometedor para Huracán; a los 10 minutos tuvo un penal a su favor pero Gonzalo Martínez –en un duelo de miradas ante Pozo- la tiró por arriba del travesaño y minutos después, Coniglio, en el primer ataque de la visita, ponía en ventaja a su equipo. Allí comenzó la debacle en Parque Patricios. El segundo grito llegó en los pies de Álvarez Suárez, quien aprovechó un grosero error defensivo – Sotelo y Echeverría cierran mal – y quedó mano a mano con Giordano y estiró la diferencia antes de finalizar el primer tiempo.

Llegó el complemento y los 15 minutos de descanso calmaron un poco las aguas en las tribunas pero duró poco; Juan Pablo Francia clavó un golazo de tiro libre – con complicidad de Giordano- y el público dijo basta: en primera instancia comenzaron a subirse a los alambrados e intentaron cruzar hacia la platea Alcorta en busca del palco presidencial, pero la situación se calmó y el árbitro, Darío Herrera, con previa aprobación del jefe del operativo policial, decidió continuar el juego, pero parte de la parcialidad Quemera ingresó hacia la platea Miravé (la que está detrás de los bancos) con intención de invadir el estadio y allí sí, con la situación desnaturalizada, Herrera suspendió el juego.

Huracán caía por 3 a 0 ante Sportivo Belgrano y el juego se suspendió a los 25 minutos del segundo tiempo. Con esta derrota parcial, el Globo quedó último en su zona y con el sueño del ascenso prácticamente esfumado.

Tras la dura goleada recibida como local ante Sportivo Belgrano, el entrenador decidió dar un paso al costado en una campaña para el olvido: cosechó 14 puntos en 14 jugados. Ya en la semana se había hablado de su posible alejamiento y la última derrota fue el detonante.

La situación ya era insostenible: él sabía que la dirigencia no lo quería y que ya no tenía la misma llegada con los jugadores y con el agregado de la pésima campaña realizada en el torneo, la única salida era o bien la desvinculación o bien la renuncia. Sin embargo, Kudelka no quería irse y sostenía que podía revertir la situación. Por eso, Alejandro Nadur, pope quemero, decidió darle una fecha más de vida al DT pero el rumbo no cambió, incluso fue peor: Huracán fue goleado como local 3 a 0 ante Sportivo Belgrano y el encuentro no finalizó porque se suspendió por incidentes en el estadio. Tras la derrota, el entrenador dio un paso al costado y Nadur aseguró que “Kudelka renunció y le pagaremos hasta el último día de su contrato”.

El ex técnico de Instituto, Unión y ahora de Huracán no seguirá en la entidad de Parque Patricios, ya que los resultados no lo acompañaron en este segundo semestre; sólo obtuvo 14 puntos en 14 encuentros disputados (3PG, 5PE, 6PP). Lejos quedó la gran campaña que realizó en la primera parte del 2014 cuando le descontó 13 puntos a Independiente y logró jugar un desempate histórico ante los de Avellaneda.

Al entrenador aún le quedaban 14 meses de contrato vigente (finaliza en diciembre de 2015) y el club deberá indemnizarlo. Ahora, comienza una nueva historia: buscar el sucesor. Los principales candidatos son Omar de Felippe, Eduardo Domínguez, un interinato de Néstor Apuzzo y muy lejos, Ángel Cappa. La lejanía de éste último se debe a que él sostuvo que no trabajaría con la dirigencia actual.

Nadir Daniel Cannolo

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas