Federal A | Villa Mitre (Bahía Blanca)

Perdió la final con un nuevo arbitraje para el olvido

El Villero, el lunes, cayó ante Güemes de Santiago del Estero, por penales, en la final del Federal A. Dos errores puntuales de la terna arbitral perjudicaron a los bahienses.

Publicada: 19/01/2021 07:37:13

Lecturas: 5829

Este lunes, por la final del Torneo de Transición del Federal A, Villa Mitre y Güemes de Santiago del Estero empataron 1-1 en el estadio de Instituto de Córdoba. En los penales el equipo santiagueño se impuso por 4-2.

Lamentablemente en una nueva definición de un torneo del Ascenso el foco se tiene que poner en los arbitrajes y no en el juego. Es que el Tricolor se vio claramente perjudicado por dos decisiones de la terna arbitral que podrían haber cambiado el resultado final.

La primera fue a los 10´, cuando los de Bahía Blanca tuvieron un mano a mano de cara al gol. Jonatan Lastra empezó a agarrar de la camiseta al jugador del Tricolor afuera del área y lo soltó adentro, cuando definió. Lucas Novelli Sanz cobró falta afuera y expulsó a Lastra.

Diez minutos después amonestó a Héctor González. Y a los dos minutos, a instancias del línea, lo expulsó en una decisión de una terna arbitral de principiantes y no apta para dirigir una final. El Loro le dio un pase al arquero, Facundo Tavoliere, con un jugador de Güemes presionándolo. El asistente interpretó una falta que a simple vista nadie vio, se lo comunicó a Novelli y el árbitro principal expulsó al marcador central de los de Bahía Blanca.

¿Hubo juego? Claro que sí. Hasta ahí Villa Mitre había sido superior que su rival, lastimando sobre todo por los costados. Solamente le faltaba estar fino en los últimos metros de la cancha para poder ponerse al frente del marcador.

En el complemento el juego fue un poco más parejo y cuando quedaba poco para el final los de Pablo Martel explotaron el sector izquierdo de la defensa del Villero. Desde allí vino un centro que el infalible David Romero no falló y puso el 1-0 parcial

Parecía que la historia estaba escrita, pero con el tiempo reglamentario cumplido y luego de dos salvadas al límite por parte de la defensa del Gaucho, tras un córner, Ihitz, de cabeza, puso el 1-1 final.

En los penales los de Santiago del Estero no fallaron, pero sí lo hicieron para Villa Mitre Carlos Herrera primero y luego Maximiliano López. De esta manera quedó sepultada la chance de que los de Bahía Blanca consigan el primer ascenso a la Primera Nacional.

Quedará la bronca en los dirigidos por Carlos Mungo por el arbitraje y porque en muchos lapsos del juego fueron superiores a su rival. Ahora deberán dar vuelta la página rápidamente porque el fin de semana tendrán revancha. Por los cuartos de final recibirán a Sportivo Belgrano de San Francisco.



Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas