Federal A | Huracán Las Heras

Mazzola: “Iremos paso a paso como requiere el torneo”

Jonathan Mazzola, volante que regresó al Globo luego de su paso por el fútbol de Honduras, charló con Solo Ascenso de su vuelta al club y del comienzo del campeonato.

Publicada: 05/04/2021 10:35:30

Lecturas: 2672

Jonathan Mazzola es una de las incorporaciones que Huracán Las Heras concretó para el próximo Torneo Federal A. Luego de su paso por el fútbol de Honduras, el futbolista retornó al Globo y buscará convertirse en una de las piezas importantes de la columna vertebral del equipo de Darío Alaniz.

En una charla con Solo Ascenso, el mediocampista contó cómo viven la semana previa al arranque del torneo, entre otros temas: “Estamos terminando de buena manera la pretemporada, que fue dura e intensa. Nos venimos afinando de la mejor manera y vamos a llegar bien al arranque del campeonato”.

De su vuelta al Globo, dijo: “Se dio rápido. Yo sabía que en algún momento iba a volver. Este es un club en el cual me sentí muy cómodo en el corto lapso que me tengo transcurrir. Me han hecho sentir de la mejor manera siempre. Siempre digo que uno regresa adonde fue feliz”.

En cuanto al plantel que se conformado, Mazzola remarcó: “Tenemos un equipo corto y hay muchos chicos del club. Somos casi todos nuevos, más algunos jugadores de la base del torneo anterior. Estamos terminando de ponernos bien en lo físico y creo que vamos a llegar de la mejor manera al arranque del torneo”.

“El equipo tiene muy buen pie. En términos generales trataremos de salir por abajo y jugar bien. El Lechuga (Darío Alaniz) está todo el tiempo buscando eso y a nosotros nos sienta cómodo. Tenemos gente por afuera veloz también y tenemos que aprovechar todas las virtudes al máximo. A la hora de defender creo también que vamos a ser un equipo duro”, agregó.

Sobre la parte individual, el volante expresó: “En lo personal me siento bien, creo que de a poco voy agarrando ritmo de nuevo. Fue difícil estar tanto tiempo parado en la pandemia. Claramente el fútbol argentino requiere un esfuerzo físico muy grande y si no estás a la par de todos, cuesta bastante”.

Y continuó: “La función que me pide el Lechuga no es diferente a lo que vengo acostumbrado, ser un cinco que le dé más prioridad a la salida. Hoy jugamos con un doble cinco y Luis Daher juega por delante de mí. Yo trato de meterme entre los centrales a la hora de defender y tener la salida limpia. Es donde me siento más cómodo”.

Mazzola también se refirió a los objetivos a cumplir: “En cada arranque de torneo se piensa en grande y se quiere ir por lo máximo. Somos conscientes que tenemos un equipo corto y que lo de la pandemia hace que los clubes no estén de la mejor manera en lo económico. Antes, donde había dos jugadores por puesto, hoy hay uno y después viene un chico del club. Pero siempre vamos a pensar en ir por todo, es lo más lógico”.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas