Federal A | Huracán Las Heras

“Jugadores de Primera Nacional serían un salto de calidad”

Martín Astudillo, entrenador del Globo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el futuro del Federal A y las decisiones que tomarán para afrontar la recta final.

Publicada: 16/06/2020 09:47:45

Lecturas: 6417

Huracán de Las Heras es uno de los equipos que aguardar por la resolución de AFA en cuanto a las definiciones de los ascensos en todas las categorías, ya que en caso de jugarse un Reducido de 4 u 8 equipos formará parte del mismo.

Martín Astudillo, DT del Globo, comentó cómo aguardan la resolución: “Con incertidumbre. Uno vive de no saber cómo se va a determinar el campeonato, si será por playoff o continúan las fechas que faltan. No sabemos mucho y teniendo alguna certeza uno podría planificar”.

Y continuó: “Estamos tratando de hacer esta cuarentena lo más apacible posible, sino nos volvemos locos. Huracán está esperando, como todos los clubes, qué resolución toma la AFA y cuándo será el torneo. Estamos a la deriva en el sentido de no tener nada concreto”.

El 30 de junio los contratos de gran parte de los futbolistas que componen el Ascenso finaliza. Sobre el tema, el Pulpo explicó: “No hemos tenido bajas. Los jugadores han quedado licenciados hasta próximo aviso, a la espera de ver qué determinación se tomará con el campeonato”.

En cuanto al mercado de pases, acotó: “Está determinado que se podrán hacer así que veremos qué determinación tomamos. Es todo por el aire. Veremos quién se queda y quién no renueva. No serían muchos, sino en posiciones puntuales. Nuestra idea, es si desmantelamos casi todo el equipo, volver a rearmarlo. Son pocos partidos, así que los que vengan tienen que tener una idea de juego clara.

“Estamos muy contentos con todos los jugadores que hemos tenido en esta etapa. Después puede cambiar la situación, va a depender de quiénes se queden y quiénes se vayan. Sabemos que si podemos incorporar jugadores de Primera Nacional sería un salto de calidad para el plantel y nos beneficiaría a todos”, concluyó Astudillo.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas