Federal A | Huracán Las Heras

“Es muy difícil que se reanuden los torneos”

Martín Astudillo, director técnico del Globo de Las Heras, habló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al aislamiento y el futuro futbolístico y económico en el fútbol.

Publicada: 09/04/2020 17:25:29

Lecturas: 4817

Martín Astudillo, DT que este semestre comenzó a transitar su camino en Huracán de Las Heras, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo vive el aislamiento, además de referirse al futuro del Torneo Federal A.

"Al aislamiento lo vamos manteniendo como podemos. Se hace difícil pero no imposible, lo estamos llevando bastante bien. La situación no es buena para nadie, en ese sentido tratamos de tener las precauciones necesarias para mantenernos aislados. El tiempo lo ocupo en hacer cosas en la casa, en cocinar, en ver partidos, en analizar entrenamientos o vídeos que tenemos como para seguir de alguna forma mentalizados en lo nuestro, que es el fútbol, a pesar que no sepamos cómo se va a seguir", comenzó el Pulpo.

De qué le genera no saber qué sucederá con la temporada, dijo: "Incertidumbre hay porque no se sabe cuándo se va a reiniciar y no creo que se lo haga, porque la situación es compleja. Vamos a atravesar el invierno y después de la salida de la cuarentena creo que habrá muchas restricciones. No sé cómo será el tema futbolístico".

"También por lo económico, porque los clubes no saben cómo generar dinero si no se juega al fútbol. Va a ser un período diferente en el cual va a haber que ceder en algunas cuestiones para que se llegue a buen puerto", señaló.

De qué extraña del día a día, puntualizó: "El salir, compartir con los jugadores, poder seguir mejorando en diversas situaciones, afianzando lo bueno y mejorando lo que estábamos haciendo mal. Es una imaginación constante el día a día, el poder hacer ejercicio, manejarse dentro del campo de juego, no solo en lo táctico, sino también en lo físico. Se nos hace muy difícil no tener la rutina y tratamos de tener calma".

"En la competencia también uno tiene esos nervios necesarios de la previa, de informar a los jugadores, de pasar vídeos, hacer la charla, llegar al estadio y preparar todo para que no quede nada al azar. Ese nerviosismo que te hace estar más alerta en todas las situaciones, se extraña", remarcó el entrenador.

También contó cómo mantienen activos a sus dirigidos: "Semana tras semana tratamos de mandar ejercicios variables para que no sea tan cansados y aburrido hacer lo mismo. Sabemos la imposibilidad de muchos jugadores que no tienen dónde hacer los ejercicios pero tratamos de mantenernos en contacto en esos aspectos para que se les haga más llevadero. El aislamiento y estar encerrado en tu casa poder tener esa rutina de entrenamiento se hace compleja. Teníamos algunos lesionados así que vamos teniendo contacto con ellos para seguirlos".

Por último puso el foco en la finalización de la temporada: "Es muy difícil que se reanuden los torneos porque sería perjudicial en el sentido de lo económico. Los partidos serán a puertas cerradas, generan mucho gastos y no sabes cómo podes afrontarlo. También es una incertidumbre al no saber qué va a pasar con nosotros, qué determinación tomará AFA en cuanto a la terminación de los torneos".

"Esperemos que la decisión que se tome sea la acertada y la adecuada para el bien de todos, por la salud de todos alrededor, no solo de la familia sino de uno en particular, para poder seguir adelante en este momento tan complicado que se vive en el mundo entero", concluyó Astudillo.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas