Federal A | Huracán Las Heras

”Debemos saber lo más pronto posible cómo se va a jugar”

Rafael Giardini, presidente del Globo, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de que la AFA confirmara la vuelta de los entrenamientos en el fútbol profesional.

Publicada: 08/08/2020 14:05:46

Lecturas: 563

A partir de septiembre los equipos que integran el Federal A tendrán la oportunidad de retornar a las prácticas bajo el protocolo concordado por la AFA y el Ministerio de Salud. Rafael Giardini, presidente del cuadro de Las Heras, habló del tema con Solo Ascenso.

“Estamos mucho más tranquilos porque ya conocemos las fechas de los testeos y del inicio de los entrenamientos. Es un panorama mucho más claro de cuando podemos retomar la actividad”, dijo el dirigente.

Sobre la definición del Federal A, opinó: “Es muy elástico. Va a ser el Comité Ejecutivo el que decida, porque es muy difícil que 30 presidentes nos pongamos de acuerdo en cómo se deben resolver los ascensos”.

“Si me preguntas, me gustaría, como venía planificado, un Hexagonal, pero también es cierto que quedaron partidos sin jugar. Lo que diga el Consejo Federal hay que acatarlo y esperar. También podría estas la opción de que se haga un Octogonal”, agregó Giardini.

A su vez habló del armado del plantel que conduce Martín Astudillo: “Las vamos a ir manejando en el día a día cuando tengamos claro qué sistema de campeonato vamos a jugar. Uno siempre evalúa lo mejor cuatro o cinco incorporaciones, pero no significan que luego puedan venir más.

Giardini también contó cómo es la situación actual de Huracán: “No tenemos sobresaltos en estos momentos en cuanto a déficit. Estamos bien, ordenados, hemos sido muy austeros. Estamos preocupados porque sabemos que el fútbol va a regresar sin público y eso es una pérdida muy significativa. Vamos a tener que ajustar el presupuesto de acuerdo a los ingresos que no van a ser los mismos a los torneos anteriores”.

“Por eso debemos saber lo más pronto posible cómo se va a jugar la definición del ascenso para planificar viajes, estadías, que tienen costos y hay que sumarlos al presupuesto. Hemos sido ordenados y ojalá podamos terminar de la misma manera”, concluyó.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas