Federal A | Huracán Las Heras

“Creo que por momentos hubo muy buen juego”

Adolfo Tallura, experimentado defensor que lleva seis años en el Globo, charló con Solo Ascenso sobre la pretemporada y el par de amistosos que realizó el equipo de Las Heras.

Publicada: 02/11/2020 16:27:07

Lecturas: 403

Adolfo Tallura, marcador central de 33 años, dialogó con Solo Ascenso y se refirió a la pretemporada del Globo, cómo vio al equipo en los dos amistosos jugados y el recambio que tuvo el plantel dirigido por Martín Astudillo.

"Nos encontramos muy bien. Sabemos que llegaremos de la mejor manera, ya que a la parte más dura de la pretemporada ya la hicimos. Ahora queda encontrar la velocidad, los trabajos tácticos y el rodaje del equipo. Vamos a llegar bien físicamente y con buen tiempo de rodaje de fútbol", expresó Tallura.

Por lo que se pudo ver en los amistosos, Huracán tendrá un equipo con muchos cambios respecto al último Federal A. De los refuerzos, el marcador central opinó: "No sé si un salto de calidad, pero si hay buenos jugadores. Llegó gente nueva, con frescura. Tenemos muchas más variantes en ataque y para que el entrenador vea qué es lo conveniente".

Hasta el momento, Huracán de Las Heras enfrentó a Independiente Rivadavia y a Gimnasia de Mendoza durante la pretemporada. Tallura, quien lleva seis años en el Globo, jugó para los titulares en ambos partidos.

"Fueron positivos. Si bien el resultado no fue favorable, nosotros buscábamos funcionamiento, ritmo y creo que por momentos hubo muy buen juego. Queríamos medirnos con equipos de otra categoría, pero sabíamos que era difícil porque estábamos en la parte más dura de la pretemporada. Tuvimos aspectos positivos en ambos amistosos", dijo.

A pesar de que Astudillo tiene un plantel amplio, Tallura no ve positivo el hecho de que posiblemente se puedan realizar cinco cambios durante los partidos oficiales: "Sería la mitad del equipo, así que para mí perjudicaría el juego. No sería favorable. Los cinco pueden no llegar a entrar bien y hasta que se adapten al partido, para mí se desvirtuaría".

Por último, opinó sobre que el Federal A todavía no tenga formato a menos de 20 días para el arranque: "Estamos con mucha incertidumbre y preocupación. Nadie garantiza que en esa fecha estipulada realmente se va a arrancar. Es trabajar un poco a ciegas. Así nos sentimos y lo vemos. Hay que seguir y mentalizarse que en algún momento arrancará y trabajar para eso".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas