Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

“No es fácil para nadie estar encerrado”

En medio de la cuarentena nacional obligatoria, Guillermo Ferracutti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la situación que atraviesa el país por el COVID-19.

Publicada: 05/04/2020 22:14:48

Lecturas: 1312

El presidente Alberto Fernández extendió hasta el 12 de abril la cuarentena nacional obligatoria. Mientras siguen pasando los días, Guillermo Ferracuti dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre cómo se encuentra pasando el aislamiento.

“La estoy llevando, me parece que no es fácil para nadie estar encerrado por la razón que nos toca a todos. Trato de salir cuando sea necesario al supermercado, a la farmacia y después tratar de hacer actividades en el departamento de las que se puede”, comentó el defensor sobre cómo se encuentra realizando la cuarentena.
El defensor se expresó sobre cómo entrena en estas condiciones: “El profe nos ha pasado algunas rutinas que se pueden hacer en espacios chiquitos. Esto es algo que nos toca a todos (por el aislamiento). Hay que tratar de aguantar estos días que quedan”.

Además, sobre los entrenamientos agregó: “Yo estoy en un departamento donde tengo que ver qué elegir para hacer porque no se puede hacer trabajos con pelota, así que trato de hacer coordinación y algo de pesas con los famosos bidones de agua. Mucho no se puede hacer. Zona media, espirales y abdominales, más que eso no se puede. Trato de hacer lo máximo en este espacio”.

Sin actividad profesional, el lateral aseguró que a todos los equipos les costará por igual volver al ruedo cuando se decida que el fútbol argentino tenga que que continuar con normalidad.

“El parate bueno no es, pero hay que adaptarse y ver cómo va a seguir esto. Hay varios rumores de cómo va a terminar el torneo con los ascensos y los descensos, por ahora son rumores y no hay nada confirmado. No sé qué pasará con los chicos que se nos vence el contrato en junio, se escucharon rumores pero no hay nada confirmado hasta que termine la cuarentena y hasta que no termine son todas especulaciones. Si sirve (el parate) para relajar un poco, pero yo tengo más ganas de que continúe el torneo”, sostuvo Ferracuti sobre los rumores que hay en cuanto al regreso de la disciplina.

Por último, el defensor dejó un mensaje para todos los hinchas de Brown y la gente en general: “A los hinchas les digo que podamos encontrarnos de vuelta en una cancha, defendiendo esta camiseta. Hay que seguir con la cuarentena, que nos quedemos en casa para achicar esta brecha, esta famosa curva de contagiados y ojalá salga todo bien, que pase todo esto rápido así volvemos a la rutina”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas