Primera Nacional | Brown (Puerto Madryn)

El día que Los Pumas jugaron en el Conti

Hace 14 años, la Selección Argentina de rugby hizo de local en la casa de Guillermo Brown de Puerto Madryn. ¿Te acordas de esa jornada emotiva y única que vivió la provincia?.

Publicada: 06/05/2020 15:30:55

Lecturas: 1757

Fue una tarde especial. Nadie se la quiso perder. En el año 2006, la Selección Argentina de rugby disputó un encuentro en la provincia de Chubut ante nada más, ni nada menos que Gales.

El combinado nacional hizo de local en el Estadio Raúl Conti, la casa de Guillermo Brown de Puerto Madryn. 16.000 personas hubo en esa oportunidad para recibir a Los Pumas y vivir una jornada emotiva.

Esa localía tuvo un motivo más que justificado. El estadio había sido reformado y la presencia del seleccionado vino como anillo al dedo para que la gente pudiera disfrutar esas grandes refacciones que se hicieron.

El encuentro no solo tuvo que ver con un tema de infraestructura. Todo encuentro es político y la visita del equipo Albiceleste tiene otra historia de trasfondo. Juan Carlos Chanchero, presidente Unión de Rugby Valle del Chubut, decidió junto a Mario Das Neves que encabezaba su primer mandato realizar el encuentro en dicha provincia.

La previa tuvo mucho color y el partido mucho más. El encuentro fue muy duro, pero al final hubo sonrisa. El resultado final fue victoria para el conjunto dirigido por Marcelo Loffreda por 27 a 25 ante los galeses.

Las fiestas de las tribunas se pasaron a la cancha y Los Pumas pudieron vencer a un duro rival. El encuentro quedó para la historia de la provincia por todo el cariño y el clima de fervor que hubo ese domingo 11 de junio en el Raúl Conti.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas