Regional Amateur | Guaraní A. Franco (Posadas)

“Va a ser muy disputado y se va a definir en detalles”

Cristian Barinaga, emblema de la Franja, habló en exclusiva en vísperas de la gran final del domingo ante Juventud Antoniana. “Tenemos que estar muy concentrados”, advirtió.

Publicada: 18/02/2022 20:48:20

Lecturas: 7864

Quedan pocas horas para la gran definición del Torneo Regional Amateur, y uno de los partidos más atrapantes será Guaraní Antonio Franco ante Juventud Antoniana de Salta. El match terminante será este domingo 20 a las 18 en el estadio Arturo Mirando de Güemes de Santiago del Estero.

Una de las grandes figuras del elenco misionero es Cristian Barinaga, el delantero es el gran emblema del equipo dirigido por Carlos Marczuk, y cuenta con dos ascensos en el club. El futbolista de 36 años dialogó de forma exclusiva con Solo Ascenso y palpitó la final de la Región Litoral Norte del certamen.

El pasado domingo Guaraní dejó en el camino a Sol de América tras vencerlo por 1-0 (la ida fue empate en cero) con gol de Jonathan Medina. El goleador, sobre ese encuentro, declaró: “El partido fue muy duro y parejo, pero creo que en nuestra cancha merecimos el partido”.

Luego analizó el cruce de este fin de semana y aseguró que “va a ser muy especial y diferente al resto, porque define un ascenso”. Además, sumó: “Tenemos que estar muy concentrados. Va a ser muy disputado y se va a definir en detalles. Somos 2 grandes equipos”.

En otro tramo, explicó sus sensaciones personales de cara al cruce decisivo: “En lo personal creo que es algo increíble llegar a esta final y pelear otro ascenso con Guaraní, de lograrlo sería el tercero en el club” dijo. “Es un sueño” exclamó.

Cada temporada que comienza las expectativas e ilusiones son altas, pero claro, no todos pueden cumplirlos. A esto se refirió Barinaga. “Siempre uno se prepara para salir campeón. Pero es muy difícil llegar hasta esta instancia, estamos preparados y tenemos gente de mucha experiencia que está acostumbrada a jugar estos partidos” deslizó.

Para cerrar manifestó su postura sobre quién es el candidato: “Es muy parejo el torneo y los equipos, yo confío en mi equipo” finalizó.

Federico Sandoval

comentarios

notasrelacionadas

másleídas