Regional Amateur | C.A.I (Comodoro Rivadavia)

“Tenemos la obligación de ser protagonistas”

El ex futbolista y actual dirigente de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Sixto Peralta (foto) hablo sobre el reinicio del torneo Regional.

Publicada: 28/10/2020 11:46:28

Lecturas: 13761

El hoy encargado de la parte futbolística de la C.A.I comentó en la charla que tuvo con Solo Ascenso cómo se sienten respecto a la vuelta del torneo: “El Regional nos viene bien porque le da un poco de vida al club, nosotros mantuvimos la base del plantel, que es bastante joven. Estamos todos esperanzados de que salga todo bien. Nuestra base es seguir con la gente de inferiores que conoce el club y este tipo de competencia. La idea es ser protagonista cómo el año pasado”, manifestó el Mumo Peralta haciendo referencia al torneo que perdió en la final patagónica contra Boxing de Río Gallegos el año pasado.

El ex futbolista de River, Inter de Italia, Racing, Tigres de México, entre otros, afirmó que siempre quieren ser los protagonistas: “Nosotros cada vez que competimos en un torneo de estas características, tenemos la esperanza y la obligación de ser protagonistas. Luego si hay más o menos equipos, no sé si lo hace más accesible ya que compiten los que siempre son candidatos. La dificultad es la misma, por ahí va hacer más corto, por ahí uno puede tener una racha y que se definan las cosas a favor de uno, pero igual será difícil”.

Acerca de si van a reforzar o seguirán con los mismos jugadores para la vuelta del torneo, Peralta sostuvo: “Mantuvimos la mayoría del plantel, salvo Pablo De Miranda, Jorge Romero y Cupayolo, que son los únicos que se fueron. Hicimos una apuesta por Gastón Monserrat, quien vino de 9 de Julio, Rafaela”.

Además, añadió: “Si tenemos que apostar por una posición sería la defensa, charlando con Segura y el Cuqui Silvera (los técnicos) es la conclusión que sacamos, sobre todo por la cantidad de jugadores en la parte defensiva, creemos que es la parte a reforzar”.

“Hoy (miércoles) hacemos los hisopados para que los chicos puedan entrenar tranquilamente. Ya los protocolos los tenemos armados para empezar a entrenar. Ya tuvimos varias reuniones con la gente de salud de Comodoro Rivadavia y del deporte de la ciudad. La primera etapa es sin contacto y después vamos a ir avanzando”, completó.

Por último, comentó cómo llevaron estos meses en la parte económica, y cómo hicieron para solventar los gastos: “Tenemos una gran cantidad de empleados que teníamos que ayudar a pasar este momento, lo más significante fue la ayuda de los socios que en ningún momento nos dejaron a pata. El reinicio de la actividad nos ayuda un poco, la pileta y el gimnasio del club nos dio un poco de aire en el tema económico”.

Nicolás Cordano

comentarios

notasrelacionadas

másleídas