Primera Nacional | Godoy Cruz

Godoy Cruz le ganó a For Ever al ritmo de sus delanteros

El equipo de Pablo De Muner sufrió, pero derrotó 2-1 al Negro con goles de Axel Rodríguez y Martín Pino. El Expreso consiguió su cuarto triunfo de manera consecutiva.

Publicada: 09/08/2026 19:56:34

Lecturas: 322

Este domingo, Godoy Cruz superó por 2-1 a Chaco For Ever, en el Estadio Feliciano Gambarte, en el marco de la vigesimocuarta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El Bodeguero ganó los seis partidos que jugó como local desde la llegada de Pablo De Muner.

El conjunto mendocino fue muy efectivo en los primeros minutos y, rápidamente, la diferencia era de dos goles. Axel Rodríguez y Martín Pino se abastecieron entre sí: a los 8 minutos, Rodríguez le dio un pase a la red con asistencia de su compañero de ataque; mientras que, a los 14’, Pino definió de taco tras la asistencia del ex Almagro.

Con el correr del primer tiempo, el dueño de casa trató de adueñarse del juego. A pesar de algunas llegadas, no generó peligro al arco defendido por Gastón Canuto, aunque tampoco sufrió en el bloque defensivo.

El Negro salió a jugar el complemento con la idea de inquietar a su rival. En el minuto 56, consiguió descontar en el marcador: luego de un error en defensa del Tomba, la pelota le quedó a Matías Romero, quien concretó de zurda.

La visita apretaba y se ilusionaba con el empate. El cuadro chaqueño avisó con un zurdazo de Leandro Fernández que pasó apenas cerca. El trámite se iba dilatando y, en la última jugada del encuentro, Juan Strumia se lució con un tapadón ante un disparo de Mateo Díaz Chaves.

Godoy Cruz tuvo que sufrir, pero pudo aguantar la ventaja se quedó con su cuarta victoria al hilo. Además, el equipo dirigido por Pablo De Muner no se baja de la pelea: se mantiene quinto, con 37 puntos, a nueve del líder Ferro Carril Oeste. El próximo compromiso del Expreso será como local frente a Deportivo Maipú.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas