Primera Nacional | Godoy Cruz

El Tomba se quedó con el clásico y se acerca a la A

El Tomba se quedó con el clásico y se acerca a la A

Publicada: 17/05/2008 19:09:45

Lecturas: 798

Godoy Cruz se quedó con el clásico mendocino al vencer en el Gargantini 1-0, por la 34ª fecha de la B Nacional.

En el primer tiempo se jugaba muy lejos de los dos arcos. Quizás había demasiadas expectativas puestas en un clásico donde lo mejorcito era la defensa y la marca. Las únicas emociones fueron la expulsión del Hormiga De la Vega en la Lepra y Moreira en el Tomba, pero no siempre mayor espacio significa claridad en el juego. Después no hubo mucho más para destacar en estos primeros cuarenta y cinco minutos a puro bostezo en la Catedral.

Al inicio del complemento, Caruso avisó con un remate que dio en la defensa azul. Sin embargo, el tiempo pasaba inexorablemente y el partido seguía transcurriendo como en la etapa inicial, lamentablemente.

Por las acciones del encuentro, de pelota detenida se tenía que abrir el marcador y así fue: a los 30 minutos, Solana la cruzó y el recién ingresado David Fernández ajustició con sus botines rojos a Nahuel Guzmán.

Capítulo aparte fue la deplorable reacción de los hinchas de Independiente que agredieron a Solana y apedrearon las cabinas donde se encuentran ubicados los periodistas. Parece que no hace falta que el público visitante no asista a la cancha para que hayan hechos de violencia.

Cinco minutos después, con la defensa local sacudida y descompensada por el gol de Godoy Cruz, tras una excelente jugada de Caruso, éste habilitó a Fernández, que quedó mano a mano con el arquero azul, pero esta vez su disparo dio en el pecho de Guzmán.

A los 45, otra vez Fernández solo ante el golero decidió terminar él la jugada teniendo a Caruso cerca, pero lo hizo mal. Las airosas recriminaciones del goleador tombino no se hicieron esperar.

Sobre el final, la Lepra se acordó de atacar y lo tuvo de manera inmejorable pero lo terminó desperdiciando.

Con este resultado, Godoy Cruz suma 60 puntos, alcanzó a los tucumanos en la punta del torneo con un partido más y está a un paso de volver a Primera. Como si esto fuera poco, estira su paternidad ante la Lepra con cinco triunfos y una sola derrota en 9 encuentros.

Lo del Azul es para olvidar pronto, ni siquiera pudo ganar el clásico para salvar el año.

Diario Uno

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas