Primera Nacional | Godoy Cruz

El Tomba ahora quiere el título

El Tomba ahora quiere el título

Publicada: 09/06/2008 23:11:33

Lecturas: 1303

Godoy Cruz venció a San Martín de Tucumán por 2-0 en el encuentro que cerró la penúltima fecha del torneo de la Primera B Nacional y todavía tiene chance de llegar al título.

Con esta victoria el equipo cuyano, que el sábado pasado había logrado el ascenso sin jugar, quedó a un punto de los albirrojos y prolongó la definición del campeonato, que recién se resolverá en la jornada final.

El próximo fin de semana San Martín recibirá a Atlético Rafaela y si gana se asegurará el título. Godoy Cruz, en tanto, visitará a Nueva Chicago y necesitará, además de una victoria, que los "santos" no triunfen.

En los primeros minutos el partido fue parejo. Ambos intentaron ganar el mediocampo y darle un buen trato al balón. El equipo mendocino parecía más ambicioso, pero no podía con la segura línea de fondo tucumana. Pasado el primer cuarto de hora San Martín se replegó con la intención de salir de contragolpe. A los 23 llegó la primera chance para el local. Caruso le pegó desde fuera del área y Caffa se lució enviándola al corner.

San Martín tuvo su chance a los 29 con un remate de Ibáñez que se fue por arriba del travesaño. El partido era parejo y no había demasiadas emociones hasta que a los 37 minutos llegó la apertura.

Caruso tocó para Rojas en la puerta del área, éste habilitó a Ramírez y el enganche fusiló Caffa sellando el 1-0 parcial. El gol despertó a San Martín, pero se fueron al descanso con la ventaja para Godoy Cruz que fue el que buscó más.

En el primer cuarto de hora de la parte complementaria Godoy Cruz intentó asegurar el encuentro. Estuvo mejor parado y aprovechó el adelantamiento de San Martín.

A los 13 minutos Monge cortó un ataque con la mano. El tiro libre lo ejecutó Solana a media altura y Aguirre la empalmó para marcar el segundo.

El gol confundió aún más al equipo tucumano y Roldán apeló al ingreso de Acosta Cabrera para ganar presencia ofensiva. Pero no cambió el desconcierto de la visita, que empezaron a apelar a la pierna fuerte para frenar a los mendocinos que se floreaban.

Godoy Cruz siguió siendo más y le dio otra alegría a su gente, que ya había festejado el sábado en las calles mendocinas, pero esta vez lo hizo junto a sus héroes.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas