Primera Nacional | Godoy Cruz

Dejó escapar dos puntos

Dejó escapar dos puntos

Publicada: 26/04/2008 20:46:27

Lecturas: 684

En el Malvinas, Godoy Cruz igualó 1-1 frente a Almagro, por la 31ª fecha de la B Nacional, en un partido que no dejó conforme a la gente.

Al principio los dos se estudiaban demasiado. El Expreso agarró el vestuario del protagonista y le dio sus dividendos tempranamente.

A los 6 minutos de la etapa inicial, apareció solo en el vacío, y sin marca, Martín Aguirre, tiró un centro que sobrepasó al arquero, sobrevoló su humanidad del arquero Tauber y se metió en el arco. Golazo y tranquilidad parcial de entrada para tener el dominio de las acciones, hacer más ancho el campo de juego e intentar estirar la diferencia.

Pero el Tomba manejaba el balón con precisión dispar, es que Ramírez estaba dubitativo y si el enganche tiene dudas el fútbol godoycruceño brilla por su ausencia. Luego el local tuvo otras ocasiones de gol más o menos peligrosas pero no más. El 1-0 había relajado las piernas y las ideas.

En tanto, Almagro no pudo o no tuvo tiempo de reaccionar, por eso la ventaja de Godoy Cruz era lo correcto para lo que se había visto hasta el momento.

Ya en el principio del complemento, el Tricolor fue hacia el arco contrario con decisión. Encontrando el visitante una displicente resistencia tombina, alcanzó la igualdad a los 4 minutos Julio Junco. Era el merecido castigo para las intenciones de Godoy Cruz de mantener la laxitud del primer tiempo.

Para colmo, a los 13, Cayetá habilitó a Rossi que disparó a un costado de Ibáñez y la pelota inexplicablemente se estrelló en el palo. La providencia salvaba al Expreso y ya era demasiado: tenía que reaccionar.

Así fue que Godoy Cruz comenzó a atacar decidido a ganarlo pero el Tricolor lo podía poner de rodillas en alguna contra. El juego se hacía vertiginoso, de ida y vuelta, pero a medida que el tiempo se desvanecía, el fútbol que el Expreso acostumbraba a exhibir no aparecía y sólo un tímido empuje local no alcanzaba para provocar incidencias. La igualdad era ya una realidad.

Mal que le cueste al Tomba, a esta altura de las cosas, y por la condición de local, este empate no es un punto ganado sino dos perdidos. Los reclamos de la gente en el final, pidiendo "eso" que se pide cuando el fútbol desaparece, habla a las claras de la actualidad tombina. Sin embargo, todo sigue igual: el Expreso se mantiene segundo en el torneo con 51 puntos y no le pudieron descontar unidades sus máximos perseguidores. Una amarga buena noticia.

Diario Uno

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas