Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta) | Defensores de Belgrano

Triunfazo del Albo al Dragón y pasaje directo al Reducido

En Salta, Gimnasia y Tiro venció a Defensores de Belgrano, con un gol de Ezequiel Neira cerca del final. En octavos, el Millonario enfrentará a San Martín de San Juan.

Publicada: 26/10/2024 18:29:50

Lecturas: 871

Este sábado, en el duelo correspondiente a la última fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro de Salta derrotó a Defensores de Belgrano por 1-0, en el Estadio Gigante del Norte, y clasificó al Reducido de manera agónica.

En el primer tiempo, el Millonario tomó la iniciativa en el juego y trató de hacer pesar la localía. Si bien en ataque fue algo intermitente, tuvo una chance muy clara: tras una gran combinación colectiva, Facundo Heredia tiró un centro pinchado y conectó con un cabezazo de Ivo Cháves que se fue por encima del travesaño.

El Dragón, que llegó a este partido con el boleto hacia la siguiente etapa del campeonato, no quería ser espectador y buscaba terminar lo más alto posible en la tabla. A raíz de una buena conducción de Juan De Tomaso, éste cedió para Patricio Moyano, quien falló en la definición en el mano a mano con Federico Abadía.

En la etapa complementaria, el equipo de Rubén Forestello no se encontraba y tampoco generaba situaciones de gol, algo que lo incomodaba en su obligación de ganar, ya que Mitre de Santiago del Estero (su competencia en la disputa), estaba en ventaja en su respectivo partido. Los cambios le mejoraron la cara al dueño de casa y, a base de tenencia, intentó incomodar al conjunto del Bajo Flores.

El cuadro salteño fue al ataque en busca de cumplir con su deber. Primero, Tomás Attis remató cruzado y desviado. No obstante, a los 81’, Juan Rocca mandó un centro preciso al área, y Ezequiel Neira, el más grandote de la cancha, se anticipó ante todos y metió un cabezazo para romper el cero y desatar el delirio de la hinchada local.

Sobre el epílogo del encuentro, la visita tuvo una inmejorable ocasión para empatar: llegó un envío venenoso desde un tiro de esquina y Facundo Laumann, cayéndose, cabeceó apenas por arriba del horizontal. No hubo tiempo para más y el Albo se quedó con tres puntos fundamentales en su casa, en una campaña magnífica.

De este modo, el elenco encabezado por el Yagui Forestello sumó su segunda victoria al hilo, y terminó octavo en la fase regular, con 58 unidades. En el Reducido, Gimnasia y Tiro se medirá con San Martín de San Juan (segundo en la Zona A), en un mano a mano que se disputará en la provincia cuyana, con ventaja deportiva para el Verdinegro.

Por su parte, también con 58 puntos, Defensores finalizó séptimo en la tabla. Los dirigidos por Carlos Mayor esperan por un rival en la siguiente ronda, que será el tercero del otro grupo. Dicha posición, hoy la ocupa Quilmes (59), pero podría ser arrebatada por Gimnasia de Jujuy (57). Lo cierto es que el Dragón jugará de visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas