Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta) | Deportivo Morón

Gimnasia y Tiro y Deportivo Morón quedaron a mano en Salta

El conjunto norteño y su par del Oeste bonaerense igualaron 1-1. El equipo de César Monasterio, sin chances de entrar al Reducido, se despreocupa del descenso directo.

Publicada: 29/09/2024 18:43:07

Lecturas: 786

Este domingo, bajo más de 30° en el Estadio Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta y Deportivo Morón empataron 1-1, por la fecha 34 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Brian Machuca adelantó al Gallo, en tanto que Tomás Attis convirtió para el Albo.

Al primer tiempo le costó armarse. El dueño de casa intentó tomar la iniciativa del trámite, con esporádicas aproximaciones sin estar fino en los últimos metros. El Millonario tuvo la más clara tras una pelota que cruzó toda el área, donde Ivo Cháves apareció por detrás de todos y remató desviado. Por su parte, el Gallo tuvo poco contacto con la pelota.

Sin embargo, pasada la media hora de juego, el conjunto dirigido por César Monasterio fue creciendo levemente, ganó terreno y generó situaciones. Primero, Lautaro Disanto probó desde afuera del área, pero su intento se fue cerca del palo izquierdo de Federico Abadía.

A los 38 minutos, Gastón González metió un centro proveniente de un córner y, cayéndose, Machuca conectó para abrir el marcador. Previo al cierre de la primera mitad, Disanto tuvo la chance de estirar la diferencia con un tiro libre que salió por arriba del travesaño.

En el inicio del complemento, el elenco de Rubén Forestello salió decidido a buscar el partido. En el minuto 48, en una fórmula similar al gol de su rival, el cuadro salteño emparejó el marcador. Envío aéreo de Walter Busse y definición de tijera por parte de Attis, al ángulo izquierdo del arco defendido por Agustín Rufinetti.

Más adelante, el arquero debutante en el Gallito tuvo una gran atajada ante un cabezazo de Fabricio Rojas, el cual fue de pique al piso y la pelota se iba abriendo. Luego, el encuentro se disputó mucho, se disipó la intensidad del local y los del Oeste se pudieron acomodar en el campo, aunque sin ocasionar peligro.

De esta manera, la repartija de puntos dejó un sabor amargo para el equipo salteño, debido a que buscaba un triunfo para acomodarse en puestos de Reducido, sin la necesidad de esperar resultados ajenos. Está octavo con 51.

Por otro lado, el empate a Morón le sienta como un puño apretado, producto de que se olvida del descenso directo (quedó a 14 unidades, con 12 por disputar) más allá de no competir por clasificar a la siguiente ronda.

En la siguiente jornada, los del Yagui Forestello deberán ir a Turdera para visitar a Temperley, un rival directo en esa lucha por los puestos de privilegio. Mientras que el cuadro de Monasterio recibirá a Gimnasia de Mendoza, uno de los protagonistas del campeonato, en busca de despreocuparse también del repechaje.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas