Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo no se pudo afirmar y perdió un clásico caliente

En un partido que tuvo de todo, el elenco salteño cayó por 2-0 contra el Lobo, por los goles de Emiliano Endrizzi y Tomás Attis (en contra). Ambos terminaron con uno menos.

Publicada: 08/09/2024 18:15:56

Lecturas: 801

En el Clásico del Norte, Gimnasia y Tiro de Salta perdió 2-0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy este domingo, en el Estadio 23 de Agosto, por el duelo Interzonal de la fecha 31 del Torneo de la Primera Nacional. El Millonario acumuló su segunda derrota al hilo.

El dueño de casa arrancó con todo y rápidamente se puso en ventaja. A los 2 minutos, tras un córner mal tirado, Emiliano Endrizzi desvió la pelota con el taco dentro del área chica y estableció el primer gol del encuentro.

Pese a recibir ese tempranero golpe, el conjunto dirigido por Rubén Forestello levantó en el juego y, sin ser tan superior a su rival, generó situaciones claras a través de Agustín Araujo, quien invitó a su equipo a ir para adelante.

Primero con un zurdazo de media distancia, que Joaquín Bigo sacó por encima del travesaño. Minutos más tarde, el volante de postura ofensiva volvió a intentar, esta vez con una volea que se fue abriendo y pasó muy cerca del arco.

Sin embargo, en el mejor momento del Albo, el elenco que conduce Matías Módolo le propinó otro baldazo de agua fría. A raíz de otro tiro de esquina defectuoso, Tomás Attis intentó rechazar y convirtió en su propia valla, a los 33’.

En el complemento, como en casi todo el partido, se luchó más de lo que se jugó. Sobre el minuto 60, el árbitro Pablo Giménez marcó penal para la visita por una mano dentro del área, la cual no parecía. Lautaro Gordillo malogró la inmejorable chance de descontar, ya que su remate se fue por arriba del horizontal.

Luego, el Lobo Jujeño tuvo la oportunidad de estirar aun más la diferencia en los pies de Agustín Palavecino, quien le pegó mal y la pelota salió desviada. A partir de allí, el trámite entró en una meseta, donde solamente se rescatan las expulsiones de Nicolás Dematei en el local y de Attis en la visita.

De esta manera, Gimnasia y Tiro recibió otro cachetazo en su ilusión de clasificar al Reducido, a pesar de todavía estar dentro de los puestos de privilegio, con 47 puntos. En la siguiente jornada, el cuadro salteño recibirá a Gimnasia de Mendoza.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas