Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo no hizo pie y perdió ante el líder del campeonato

El cuadro salteño cayó 2-0 frente al Torito, en Buenos Aires, y sufrió su tercera derrota de los últimos cuatro partidos. Lautaro Gordillo fue expulsado en el Millonario.

Publicada: 22/09/2024 19:50:06

Lecturas: 421

En la tarde de este domingo, Gimnasia y Tiro de Salta perdió 2-0 contra Nueva Chicago, en el Estadio República de Mataderos, por la fecha 33 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Pese al resultado negativo, los de Rubén Forestello terminarán la jornada dentro de los puestos de Reducido.

El dueño de casa tuvo la tenencia, buscando sortear líneas. Por su parte, el Albo se paró con el esquema 5-3-2, esperando y siendo ordenado. El trámite, por momentos, tenía muchos roces, el Verdinegro volcó el juego por derecha con Adrián Martínez y Ramiro Balbuena.

A los 16 minutos, llegó el gol del local: Iván Maggi aprovechó un centro y cabeceó al primer poste, ante la mirada de la defensa visitante. Más adelante, el conjunto salteño avisó con Daniel Carrasco, quien aprovechó un despeje corto del elenco rival y, en el rebote, remató por arriba del travesaño.

Chicago decididamente se adueñó del trámite, con presión y con buen juego, y fue punzante. Sobre los 31’, Balbuena (la figura) desde la derecha mandó un centro y apareció Stéfano Callegari para el 2-0 totalmente justo.

Gimnasia y Tiro se desarticuló, no pudo crear pasando la mitad de cancha. A los 40’, tras un error de Callegari, Fabricio Rojas, en soledad, definió muy débil ante Facundo Ferrero. Chicago tuvo una más cuando Maggi desperdició lo que podría haber sentenciado la historia.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Tomás Attis buscó a Rojas, que no supo definir para descontar en una buena jugada. El Torito bajó el ritmo, sin embargo, a los 58’, Franco Amarfil apareció luego de una gran triangulación y disparó rasante a las manos de Federico Abadía.

El trámite se hacía de ida y vuelta. El Millonario, con los ingresos de Brian Duarte y Walter Busse, quiso ser más creativo para intentar armarse, y Attis luchaba ante algún pelotazo frontal. Sobre los 76’, Agustín Pastorelli inició un contragolpe, observó a Amarfil, pero éste fue derribado por Daniel Abello y el árbitro Edgardo Zamora no cobró un claro penal para el cuadro de Mataderos.

Cerca del final, llegó un bombazo de Lautaro Gordillo que pegó en el travesaño, e instantes después, Gordillo fue expulsado en la visita. No había tiempo para más, llegó el silbatazo de Zamora y los hinchas de Chicago festejaron un triunfo totalmente justificado, manteniendo el liderazgo del grupo.

De este modo, de los últimos cuatro partidos, el equipo que conduce el Yagui Forestello perdió tres. En su siguiente presentación, Gimnasia y Tiro deberá recibir a Deportivo Morón, el próximo domingo a las 16, en busca de mantenerse en la zona de clasificación.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas