Primera Nacional | Gimnasia y Tiro (Salta)

El Albo ganó en Buenos Aires y quedó a un paso del Reducido

Gimnasia y Tiro goleó 3-0 a Almagro como visitante. Los goles del triunfo fueron de Lautaro Gordillo por duplicado y Maximiliano Ibáñez. Adolfo Tallura fue expulsado.

Publicada: 19/10/2024 20:04:57

Lecturas: 410

Este sábado, Gimnasia y Tiro de Salta se enfrentó a Almagro en el Estadio Tres de Febrero, por la fecha 37 de la Zona B de la Primera Nacional, con la necesidad de los tres puntos para pelear por un puesto en el Reducido y cortar una negativa racha de cuatro sin ganar.

Los dirigidos por Rubén Forestello jugaron un primer tiempo correcto y que, a pesar de irse en ventaja por la mínima, el resultado quedó chico debido a la cantidad de ocasiones de gol ante un rival inconexo, que en ningún momento del partido pudo asentarse.

A los 19’, el elenco norteño tuvo la primera chance de peligro con Agustín Araujo, uno de los más destacados, que se perfiló y colocó un remate sutil que se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Araujo estuvo cerca de anotar, esta vez con un tiro libre desde lejos que finalizó con el manotazo de Christian Limousin al córner. A partir de ese tiro de esquina, y un cabezazo previo, Ignacio Sanabria se lo perdió también de cabeza.

A los 35’, Araujo envió un centro a Lautaro Gordillo, éste la bajó y apareció Facundo Heredia, quien le pegó, pero fue interceptado. Segundos después, con la fórmula anterior entre Araujo y Gordillo, el delantero controló, definió y puso el primero de la tarde.

Al quinto minuto de la segunda parte, Juan Galetto no pudo estirar la ventaja en un mano a mano con el arquero del Tricolor. Posteriormente, llegó la expulsión de Adolfo Tallura por un manotazo al rostro del futbolista contrario, en un tiro de esquina en el que el árbitro Gonzalo Pereira no dudó en cobrar.

Con el hombre de menos en campo, Gimnasia debió resguardarse, ya que el conjunto local entró en su mejor momento, pero aún así siguió generando peligro. A los 75’, Ivo Cháves cabeceó y otra vez, Limousin se lució para mandarla al córner. Tres minutos después, Gordillo se la robó a Francisco Mattia para quedar sólo ante el arquero y marcar el segundo.

Momentos antes del cierre, Matías Birge trabó, ganó y colocó un centro a Maximiliano Ibáñez, que amagó para dejar al arquero y al defensor en el piso, y liquidar el encuentro con el arco vacío.

Con este resultado, el Albo volvió a la victoria tras cuatro partidos y quedó en el octavo puesto, metiéndose así en zona de Reducido. En la próxima y última fecha, recibirá a Defensores de Belgrano en el Gigante del Norte, el día sábado 26 de octubre a las 15.05.

Samuel Córdoba

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas