Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Superamos a casi todos los equipos contra los que jugamos”

Cristian Llama, volante del Pituco, charló con Solo Ascenso luego de la derrota frente a Ferro, como local, que eliminó al equipo mendocino del Torneo de Transición.

Publicada: 21/01/2021 08:48:01

Lecturas: 1394

El pasado fin de semana, en el primer cruce de playoff, Gimnasia de Mendoza perdió como local ante Ferro y quedó eliminado del Torneo de Transición. Cristian Llama, uno de los futbolistas más experimentados del Lobo, dialogó con Solo Ascenso luego del partido.

De la caída ante Ferro, dijo: “A nadie le gusta quedar fuera de algo tan importante como la lucha por un ascenso. Creo que el resultado fue un poco exagerado, si vamos a lo que propusimos durante todo el partido. Si el árbitro (Yael Falcón Pérez) cobra el penal que solo él no vio, por ahí el encuentro se daba de otra manera”.

Para este mini torneo, Gimnasia tomó la determinación de apostar mucho a su cantera y rodearlos con algunos jugadores de experiencia como Llama: “Me gustan los desafíos, los proyectos deportivos donde el club decide darle una oportunidad a los chicos. A mí me gusta hablar de lo colectivo y no ir al reparto individual donde seguramente encontrás errores por la inexperiencia que tienen casi la mayoría. Que no quiere decir que no pueden jugar en esta categoría, sino que se trata de dar rodaje, de un proceso en el cual el jugador tiene que ir ganando confianza y corrigiendo errores si es que los tuvo”.

Y siguió: “Me voy muy tranquilo con el plantel que hoy tiene Gimnasia. Porque aun teniendo jugadores jóvenes y con poca experiencia, superamos a casi todos los equipos contra los que jugamos excepto al recién ascendido que fue Sarmiento”.

De su rendimiento, el zurdo manifestó que “no hago análisis de lo individual. Cuando mi carrera está en un momento donde se acerca el final, sinceramente pienso en otra cosa, por ejemplo en ayudar a los chicos a crecer sea adentro o afuera de la cancha”.

“Va mucho de la mano con lo colectivo para mí, por lo cual si lo colectivo fue positivo, quiere decir que todos estuvimos en un nivel como para competir. Soy consciente de que soy un jugador grande, pero todos mis compañeros me ayudan siempre a seguir creciendo e ir por más”, agregó.

Llama, por último, se refirió a su regreso al club para esta temporada: “Estoy súper agradecido a Gimnasia que por segunda vez confió en mis condiciones. Creo que les devolví dentro de la cancha todo el cariño que la gente me brinda en la calle y en mis en redes sociales, con actuaciones a la altura de mis características. Mi contrato termina en junio de este año. El presidente (Fernando Porretta) me manifestó su idea de que siga en el club”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas