Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Lobo se quedó sin su capitán, que jugará en Europa

Otra baja sensible para el equipo conducido por Diego Pozo: Leandro Aguirre rescindió su contrato con el club mendocino y jugará nuevamente en el Valleta F.C. de Malta.

Publicada: 13/08/2020 21:06:06

Lecturas: 1364

Finalmente, este jueves, se confirmó que el defensor de 31 años, Leandro Aguirre, no seguirá vistiendo los colores del Blanquinegro y se marcha al fútbol de Malta, precisamente al Valletta FC, equipo que conoce, ya que formó parte del mismo durante la temporada 2016/2017.

Para la sorpresa de muchos, el capitán del Lobo mendocino, quien hace menos de un mes había estampado su firma para continuar en el club, tomó la decisión de rescindir el vínculo y el conjunto de Diego Pozo pierde a otra de sus piezas claves.

Aguirre, llegó al Mensana en el año 2017 y fue fundamental en el ascenso del conjunto mendocino a la Primera Nacional en el 2018. A partir de ese momento, se convirtió en el emblema del equipo y en la última temporada fue uno de los goleadores del Pituco, con tres goles, que soñaba con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Jugó 19 cotejos, de los cuales fue titular en 18.

El Pela comenzó su carrera en Boca, donde hizo las inferiores, luego jugó en Nacional de Uruguay, Ben Hur, Aldosivi, Independiente Rivadavia y el mencionado Valleta F.C., antes de recalar en el Lobo mendocino, donde estuvo los últimos tres años.

Esta nueva baja en Gimnasia se suma a la de Iván Ramírez, Gonzalo Berterame, Brain Alférez y Lucio Compagnucci. Sin ningún tipo de dudas que el Blanquinegro ha perdido futbolistas importantes. Vale aclarar que todavía no se reforzó de cara a la reanudación de la Primera Nacional.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas