Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El día que Gimnasia jugó contra el Valencia de Kempes

Un 17 de agosto, pero del año 1978, el Lobo mendocino recibió en Mendoza al Valencia de España. La novedad, es que en ese equipo jugaba Mario Alberto Kempes (foto).

Publicada: 17/08/2020 15:15:12

Lecturas: 2411

En aquel entonces, Mendoza se vestía de gala para recibir al equipo Che en el estadio Malvinas Argentinas. Además, la provincia se preparaba para agasajar al mejor jugador argentino del momento, Mario Alberto Kempes, quien pisaba suelo mendocino por primera vez luego de salir campeón del mundo con la Selección Argentina unos meses atrás.

El elenco español contaba entre sus filas con un ex jugador de la casa, Darío Felman, quien surgió de las inferiores del Blanquinegro y tuvo cuatro etapas diferentes en el club. En ese momento, era una de las caras nuevas del Valencia.

El día del partido, el 17 de agosto, el Malvinas Argentinas reventó, ya que se vendieron absolutamente todas las entradas, por lo que se suponía que se contó con la presencia de 48.000 personas. Y claro, con la presencia del Matador Kempes, era imposible perderse dicho espectáculo. Para darse una idea, los precios de las entradas rodaban entre los 3.000 y 10 mil pesos.

Pero, Gimnasia sabía que pese a ser un amistoso, tenía que dejar una buena imagen. Es por esto que se reforzó con jugadores de los demás equipos de la provincia para hacerle frente al poderoso Valencia. Aunque no sirvió demasiado, ya que los Che derrotaron al cuadro dueño de casa con un contundente 3-0.

Gracias a dos goles del justamente ex futbolista mensana, Darío Felman, quien fue ovacionado por todo el estadio y el tanto restante lo marcó nada más ni nada menos que Mario Alberto Kempes, la estrella de la noche.

Sin dudas que esta fecha quedará grabada en la historia de Gimnasia, ya que se enfrentó contra uno de los equipos más grandes del fútbol español y, además, recibían en la tierra del sol y del buen vino, a la gran figura mundialista de Argentina ´78, el Matador Kempes.

Agustín Varela

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas