Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Seduce, pero no hay nada concreto”

Fabián López, presidente del Albiceleste, charló en exclusiva sobre la posibilidad de llevar el fútbol argentino al Norte y cómo está la situación financiera de la institución

Publicada: 23/05/2020 16:55:57

Lecturas: 1047

En los últimos días empezó a circular la posibilidad de que el fútbol retorne en provincias en las cuales prácticamente no hubo casos de coronavirus. Las mismas son las del norte del país y Fabián López, presidente de Gimnasia de Jujuy, se refirió al tema en exclusiva con Solo Ascenso.

"Así como hay suposiciones de que vendrían a Jujuy a jugar los Reducidos para ver quiénes serían los ascendidos de la Primera Nacional, también está el rumor de que la Superliga venga a terminar su torneo. Estamos hablando de meros deseos de un par de periodistas deportivos, que después fue tomando fuerzas. Lógicamente es una idea que como provincia del noroeste nos seduce bastante, pero oficialmente no hay nada. Esto es únicamente el deseo de algunos". explicó López.

Y agregó: " Nuestro gobernador (Gerardo Morales) expuso ante las autoridades sanitarias del gobierno nacional y la AFA, la predisposición que tiene la provincia, pero estamos lejos de tomar una decisión. Primero porque hay tiempo y después por el respeto a raja tabla de las normativas sanitarias actuales. Gimnasia como institución no quiere pasar por encima de ello. Somos una provincia que goza de ciertos privilegios gracias al buen comportamiento de los ciudadanos y queremos seguir en eso".

Aunque señaló que "cuando tengamos novedades no queremos que nos agarre desprevenidos. Estamos manteniendo charlas con clubes de la zona por si se llega a dar, pero como te digo, como acto preventivo para ver qué puede surgir. Estamos a la expectativas, seduce, pero no hay nada concreto".

Del presente de Gimnasia de Jujuy, el presidente contó: "La situación nuestra en la parte económica es similar a la de todos los clubes de Argentina y hasta del mundo te diría. Lógicamente se nos cayeron los sponsors, en su mayoría son empresas privadas que en estos momentos tienen otras prioridades y las tenemos que entender. Al no tener actividad también se nos complica. Somos un club del cual 80 familias dependen directamente de él. En estos momentos el socio en Gimnasia es solidario y en un alto porcentaje están cumpliendo con el pago de su cuota. También agradecemos la gestión de AFA para con el pago de la televisación. Son aportes importantes pero que lamentablemente no alcanzan a cubrir ni a un 50% del presupuesto del club".

"Estamos generando recursos, somos muy optimistas en ese sentido. Estos son momentos en que los dirigentes tienen que poner toda su experiencia personal y empresarial, su intuición, su creatividad para generar recursos y en eso estamos abocados. Está difícil, pero la estamos llevando de una manera bastante aceptable. En estos momentos estamos pagando el sueldo de abril de los jugadores, del personal administrativo y de mantenimiento. Medianamente estamos al día. Será cuestión de que esto no se extienda en demasía", agregó.

Por último opinó de la chance de volver a entrenar a la brevedad: "No nos urge todavía porque tenemos el comunicado que no tenemos actividad lo que resta del 2020. Lógicamente vamos a tomar nuestros recaudos. Próximamente el cuerpo técnico de Arnaldo Sialle se hará presente en la provincia para empezar a delinear el futuro. Vamos a poner énfasis en la posible vuelta del fútbol local. En Jujuy tenemos un privilegio de estar desarrollando diferentes actividades deportivas y no vemos difícil que se pueda volver a jugar en un tiempo muy lejano. Nos abocaremos a nuestros chicos como para hacer un trabajo en serio de acá a diciembre".

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios