Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Se nos dio esta oportunidad de pelear y te da esperanzas”

Martín Pérez Guedes, volante que se perfila como titular en el Lobo, charló con Solo Ascenso en la previa del primer duelo del torneo de la Primera Nacional ante Almagro.

Publicada: 26/11/2020 21:03:25

Lecturas: 476

El próximo sábado Gimnasia de Jujuy visitará a Almagro a partir de las 17.10 horas. El partido significará el debut para ambos equipos en una de las zonas reválidas de la Primera Nacional. El volante, Martín Pérez Guedes, habló con Solo Ascenso en la previa.

De cómo vive las horas previas a la vuelta a la actividad tras ocho meses de parate, dijo: "Muy bien. Ansioso porque llegue el partido. Trabajamos con paciencia a lo largo de la pretemporada, que tuvo sus vaivenes. Pudimos hacer un par de amistosos y creo que llegamos bien para el arranque".

"Hemos tenido un avance de menor a mayor en la pretemporada. Físicamente nos costó bastante a la mayoría de los equipos por el gran parate que tuvimos. En lo futbolístico jugamos tres amistosos. Nos hubiera gustado hacer más, pero creo que también llegamos bien en ese aspecto", continuó.

Sobre el mini torneo de la Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional, Pérez Guedes manifestó: "Va a estar lindo. Se nos dio esta oportunidad de poder pelear y te da nuevas esperanzas. Iremos partido a partido y trataremos de jugar los siete como una final".

Pérez Guedes, con 29 años, viene de jugar en el fútbol de India. Anteriormente tuvo un paso por Racing, Olimpo, Defensores de Belgrano, Quilmes, Temperley, Huracán de Tres Arroyos y Mitre de Santiago del Estero.

De los objetivos a cumplir, contó: "No nos pusimos. Se nos está dando la oportunidad de pelear por algo. Somos un plantel nuevo, se han renovado los aires y trataremos de poner a Gimnasia en los lugares de pelea".

Por último se refirió a su retorno al fútbol argentino: "Obviamente que es distinto al que jugué en la última temporada en la India. Por suerte me adapté bastante rápido. Tuvimos tiempo de trabajar y en lo físico estamos todos en lo mismo por el parate".

"En lo futbolístico el fútbol de acá es más dinámico y rápido. Me tengo que acostumbrar a jugar de vuelta en la Primera Nacional que es una categoría dura y difícil", concluyó Pérez Guedes.

Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios