Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

“Es un club grande que le queda chica la categoría”

Julián Bembo, quien dio dos saltos de categoría y se sumó desde Central Córdoba de Rosario, se refirió a este nuevo desafío en su carrera y a sus primeros días en el club.

Publicada: 24/01/2022 09:09:21

Lecturas: 4726

Julián Bembo, de último paso por Central Córdoba de Rosario, en la Primera C, es uno de los jugadores que Gimnasia de Jujuy incorporó para el próximo torneo. En una charla con Solo Ascenso habló del tema, del club, la pretemporada de la mano de Cristian Molins y los objetivos a cumplir.

De su llegada al Albiceleste, dijo: “Estoy muy contento. Es un paso de dos categorías que siempre a uno lo reconforta y lo hace sentir muy feliz. Siento que hice bien las cosas en mi carrera. Es un orgullo. Estoy agradecido a toda la gente que ha confiado en mí, como mi familia y mis amigos, además de los que me dieron cada oportunidad”.

“Los primeros días fueron muy intensos. El plantel ya venía trabajando desde fines de diciembre, así que me tuve que poner a punto con algunos otros refuerzos. Ahora ya estoy con un poco más de ritmo y rodaje para encarar los amistosos”, agregó.

Sobre Gimnasia de Jujuy, Bembo remarcó: “El club en general es de Primera División. Hay mucha gente que lo sigue. Apenas llegué te lo hacen sentir. Desde ese lado es muy confortable. Lo mismo de la estructura y las instalaciones. El estadio es mundialista, es gigante, hermoso. El predio donde entrenamos tiene todo. El club está a la altura de un grande”.

Hasta el momento, el elenco que dirige Molins jugó dos amistosos: “Me sentí muy bien. Tuve mi primer partido y me sentí muy cómodo. Los compañeros me adaptaron al grupo apenas llegué y futbolísticamente se nota que tienen mucha jerarquía. Hay jugadores de nombre como Luchetti, Gagliardi, Vera Oviedo o Leandro González que tienen trayectoria y han jugado en equipos muy grandes. Eso te hace adaptarte más rápido”.

Julián Bembo tiene 27 años y en la última temporada fue un titular habitual en el Charrúa. A lo largo de su carrera también jugó en ADIUR y Argentino de Rosario. Ahora, intentará asentarse en la categoría más importante del Ascenso.

De la forma de juego del DT, mencionó: “En líneas generales el técnico tiene una idea muy clara, de jugar por abajo y atacar mucho por afuera. Le mete mucha intensidad en todos los aspectos. Buscaremos proponer mucho y tiene plantel como para hacerlo. Hay que aceitar y trabajar que seguramente nos saldrá muy bien”.

En cuanto a los objetivos a cumplir, Bembo dijo: “En lo personal es sumar la mayor cantidad de minutos y partidos posibles. Esta es una categoría muy importante para cualquier jugador. Espero poder estar a la altura y lograr esas metas”.

“En los grupal tenemos la idea de ascender. Es lo primero que se menciona. Este es un club grande, que le queda chica la categoría. Con eso en mente y con lo que nos da el técnico en los entrenamientos son armas que las tenemos que saber utilizar”, cerró.

Mauro Labaen

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios