Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Un empate en Adrogué que no sirve de mucho para el Lobo

Este lunes, el Pituco no se sacó diferencias con el Tricolor. Ahora, debe pasar un milagro en el cierre del campeonato para que Gimnasia juegue la final por el primer ascenso.

Publicada: 22/10/2024 00:16:14

Lecturas: 205

En el marco de la jornada 37 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza empató 0-0 ante Brown de Adrogué este lunes, en el Estadio Lorenzo Arandilla. Segundo partido al hilo sin ganar para el equipo de Ezequiel Medrán.

En el inicio, el dueño de casa salió controlando la pelota, la hizo circular e intentó profundizar. La visita, con un esquema 4-2-3-1, supo esperar y tuvo su primera aproximación con un remate de Federico Torres muy alto. Luego, se hizo desprolijo, se levantó mucho el balón y ninguno de los dos construían maniobras ofensivas.

Sobre los 23’, se proyectó Carlos Aguirre y buscó a Jonatan Bogado, quien remató por arriba del horizontal. Un minuto más tarde, hubo un cabezazo de Gastón Espósito a las manos del arquero Gonzalo Rehak. Se peleó y se protestó, de fútbol casi nada, en donde se repartían los errores en un encuentro chato.

Sobre el epílogo de la primera parte, tras un córner, cabeceó Maximiliano Padilla y, bien ubicado, respondió Rehak. Terminó un poco mejor Gimnasia, simplemente porque se animó un poco más a buscar lastimar a su rival.

En el complemento, el conjunto mendocino salió con otra actitud. En un contragolpe, a los 49’, Matías Recalde lo desperdició disparando cerca del poste izquierdo. El Tricolor, con el ingreso de Lucio Castillo, buscó organizarse y no ser tan largo.

El Lobo, con las modificaciones, intentó adelantar a Padilla por el centro del campo para equilibrar. A los 73’, después de construir una pared con Espósito, Solís remató de desviado. Los de Jorge Vivaldo no generaban y dependían de sus individualidades, tanto de Rafael Sangiovani y como de Castillo, por las puntas, ambos iban, pero no encontraban compañía.

Sobre los 82’, pudo haberlo el cuadro local, cuando Matías Nouet definió cerca del palo derecho de Matías Tagliamonte. A los 86’, el mencionado Nouet cabeceó fuerte y Tagliamonte salvó milagrosamente al Mensana. Sobre los 89’, Aaron Spetale de cabeza lo tuvo para los de Medrán, que buscaron mucho por arriba. El 0-0 se ajustó a lo que se mostró en la cancha.

Con este resultado, Gimnasia está obligado a golear en la última fecha contra Almagro (por cinco goles), que Deportivo Madryn y Nueva Chicago pierdan, y que San Telmo y Aldosivi (juegan entre sí) empaten, para que el Blanquinegro dispute la final por el primer ascenso, donde espera San Martín de Tucumán.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas