Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

Gimnasia dio el golpe: venció a Unión y continúa en la Copa

El Lobo no se achicó ante el Tatengue, y se quedó con un triunfazo por 2-1 sobre el final. Los goles los convirtieron Silba y Solís, y en la próxima ronda jugará ante Mitre.

Publicada: 17/04/2024 23:17:46

Lecturas: 869

Este miércoles, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Gimnasia de Mendoza le ganó 2-1 a Unión de Santa Fe, en el Estadio Eva Perón, casa de Sarmiento de Junín. De esta manera, clasificó a la siguiente ronda del certamen, donde se medirá frente a Mitre de Santiago del Estero.

En el primer tiempo, el Tatengue tuvo la pelota y generó llegadas; sin embargo, el Mensana estuvo bien parado y, por momentos, lo emparejó. A los 18 minutos, tras un pelotazo largo, Luis Silba abrió la cuenta con una excelente definición, por encima del arquero Thiago Cardozo. No obstante, en el minuto 29, Bruno Pittón igualó el encuentro de cabeza.

En el complemento, el juego se equilibró totalmente, y el equipo de Darío Alaniz empezó a dominar en las acciones. Para esto, Fermín Antonini y Nahuel Barboza (el doble cinco que dispuso el entrenador) se hicieron fuertes, y fueron grandes responsables de esa superioridad para el conjunto mendocino.

Con los cambios ofensivos, el Mensana se hizo más intenso con el balón. Leandro Ciccolini, uno de los ingresados, sacó un remate de media distancia por lo bajo, el cual atajó el guardameta del elenco santafesino. Más tarde, luego de una combinación entre el Tanque Silba y Nazareno Solís, éste último definió de manera increíble, pero se fue desviado por poco.

Cuando el duelo llegaba a su fin y parecía que se iba a determinar al ganador mediante la tanda de penales, llegó el gol de Solís a los 88’, quien solamente tuvo que empujar la pelota después de una buena serie de pases por banda derecha, la cual terminó con un centro rasante y certero de Ciccolini. Termina siendo una victoria justa del Pituco, ya que la trabajó muy bien.

Cabe destacar que, para el enfrentamiento contra el Aurinegro por los 16avos, aún resta definir fecha, horario y sede. En su próxima presentación en la Primera Nacional, Gimnasia va a visitar justamente al cuadro santiagueño, este domingo a las 11.30.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas