Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

“Fueron dos meses que se hicieron bastantes largos”

Lucas Arce, defensor que volvió a las canchas luego de dos meses, analizó el triunfo frente a Morón, el presente del Lobo y habló del próximo rival, Deportivo Madryn.

Publicada: 11/05/2022 10:00:25

Lecturas: 1269

Gimnasia de Mendoza, en su último partido, pudo hacer valer la localía y con un gol de Ulises Ortegoza, se impuso por la mínima diferencia a Morón. Quien volvió a la titularidad en dicho encuentro fue Lucas Arce, luego de dos meses fuera de las canchas.

El lateral, analizó el triunfo y dijo: “Sabíamos que íbamos a tener que trabajar mucho el partido para podes quedarnos con los tres puntos. Morón es un grande de la categoría y lo tomamos como una final. En el segundo tiempo nos complicaron con algunas pelotas paradas, pero, en fin, fuimos superiores nosotros. Hicimos el encuentro que teníamos que hacer”.

De su retorno, describió: “Contento por volver a la titularidad. Fueron dos meses que se hicieron bastantes largos. Después de la operación me propuse hacer una buena recuperación y tratar de ponerme a punto lo más rápido posible”.

“Uno siempre trata de entrenar al 100% para, cuando le toque jugar, poder responder. Me sentí bien. Por ahí en el segundo tiempo un poco ahogado, ya que no jugaba hace dos meses”, siguió.

Gimnasia de Mendoza, actualmente, arrastra un invicto de seis partidos (cinco triunfos y un empate), lo que le permitió crecer en la tabla de posiciones. Desde la llegada de Luca Marcogiuseppe como DT, el Lobo ocupa la sexta posición de la tabla y además demuestra una idea clara de juego.

“El equipo siempre intenta y tiene una identidad de juego, que es lo más difícil de conseguir. La verdad es que a los que les toca jugar de titular lo vienen haciendo muy bien y a los que les toca entrar responden de la misma manera. Eso hace a un equipo competitivo, que es lo más importante”, resaltó Arce sobre el presente del equipo.

En la próxima fecha, Gimnasia de Mendoza visitará a Deportivo Madryn, rival al que Lucas Arce venció, en el 2021, en la final por el ascenso a la Primera Nacional con la camiseta de San Telmo: “Tendremos un viaje largo y para enfrentar a un rival difícil, como todos. Siempre queda el recuerdo del ascenso con San Telmo, pero eso no quita que ellos son un buen equipo y vamos a tener que trabajar mucho para poder conseguir un resultado positivo”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas