Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

En la última jugada, el Blanquinegro rescató un puntazo

Gimnasia de Mendoza igualó 1-1 frente a Almirante Brown, en Isidro Casanova, con un gol agónico de Imanol González. El Lobo se mantiene invicto y único líder de la zona.

Publicada: 14/04/2025 09:20:11

Lecturas: 374

Por la décima fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza empató 1-1 con Almirante Brown este domingo, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El equipo de Ezequiel Medrán aún no conoce la derrota en esta temporada.

Un partido intenso fue desde el primer momento, peleado más que jugado y se friccionó. Gimnasia mostró jerarquía, avisó a los 2 minutos con un remate de Brian Andrada, la pelota se desvió en un defensor y Ramiro Martínez contuvo.

Por su parte, Almirante paró un 3-5-1-1, intentó y dependió de Santiago Vera, pero no era claro a la hora de generar peligro. Así y todo, con mucho temperamento, tuvo la pelota. Sobre los 31’, la visita elaboró una gran jugada con Facundo Lencioni, sin embargo, Ignacio Antonio la tiró desviada en el mano a mano.

Diez minutos más tarde, Pomelo Vera podría haber abierto la cuenta. El balance mostraba al conjunto mendocino más fino con el balón, aunque ninguno de los dos equipos se pudieron sacar ventaja en la primera mitad.

En el complemento, Guillermo Szeszurak lo planteó más adelante, pero el Mensana corría bien la cancha, y en bloque intentaba lo suyo. Jeremías Puch lo tuvo dos veces. Gimnasia se manejaba con Lencioni y, junto a Brian Ferreyra, eran peligrosos a la hora de buscar.

A los 60’, luego de un tiro de esquina, Matías Pérez Acuña remató al poste derecho de Lautaro Petruchi, y en el rebote no pudo concretar. Posteriormente, el encuentro se hizo más disputado y los entrenadores movieron el banco.

Cuando el partido había bajado su intensidad, llegó el minuto 82, cuando Diego García mandó un centro en un córner y Joaquín Ibáñez cabeceó al gol para la Fragata, algo que era injusto. El Lobo fue con mucho amor propio, e Imanol González lo podría haber empatado, pero el Mono Martínez retuvo la pelota.

Sobre el final del cotejo, a los 97’, tras un tiro de esquina de Matías Recalde, González cabeceó fuerte y la clavó al segundo palo, dándole el empate a Gimnasia y haciéndose justicia en Isidro Casanova.

Fue así que el elenco encabezado por Medrán continúa como puntero en soledad en el grupo, con 20 unidades. En su próximo compromiso, el Blanquinegro se presentará en condición de local para enfrentar a Central Norte de Salta.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas