Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Pituco saltó a la punta del campeonato y es cosa seria

El conjunto mendocino venció por la mínima diferencia a la Fragata en condición de local, y ahora es el líder del grupo. El gol lo convirtió Maximiliano Padilla.

Publicada: 11/08/2024 19:22:37

Lecturas: 1057

En la tarde de este domingo, Gimnasia de Mendoza se impuso por 1-0 frente a Almirante Brown, en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la fecha 27 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. El Lobo estiró su invicto: llegó a 12 partidos sin perder.

El primer tiempo fue entretenido y bien jugado por ambos. El Mirasol lo tuvo de entrada, pero Brian Fernández desperdició tirando la pelota desviada. El dueño de casa reaccionó con un centro de Facundo Nadalín, donde Luis Silba cabeceó a las manos de Ramiro Martínez.

El trámite se hizo de ida y vuelta por momentos, los visitantes administraron bien el esférico con Santiago Gauna, Santiago Vera y Fernández. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Mensana fue más incisivo ante un rival ordenado.

A los 23 minutos, Fernández centró desde la izquierda, Ramón González Herrero cabeceó y reaccionó Matías Tagliamonte. A los 31’, Silba aguantó una pelota ante el asedio rival y lo vio a Nazareno Solís, que estrelló su remate en el poste.

En una gran maniobra de Maximiliano Padilla, éste asistió a Leandro Ciccolini, pero el volante definió débil ante el arquero. Se iba un primer tiempo muy disputado, pero a su vez bien jugado. Todo el estadio protestó al árbitro Lucas Cavallero por no cobrar una clara mano de Pomelo Vera, la cual era penal.

El complemento no varió mucho, Gimnasia fue el que más buscó y, en dos minutos, generó dos chances claras, una de Silba y otra de Nicolás Romano. El Blanquinegro fue prolijo con la idea siempre de buscar el arco rival.

Hubo una gran labor de los mediocampistas internos del local, más Nazareno Solís y Matías Recalde, quienes desde atrás fueron puntos altos. En el minuto 59, hubo un manotazo de González Herrero a Recalde, y el ex Deportivo Riestra fue expulsado.

A Almirante le costaba llegar, Fernández se cansó y el mediocampo no generó por la buena contención y marca del conjunto local. Luego de un centro desde la izquierda, Padilla apareció por el segundo palo y cabeceó para un gol muy gritado en el Legrotaglie.

Tres minutos más tarde, lo pudo definir Recalde tirándola por arriba del travesaño. La única que tuvo la Fragata fue una acción de Natan Acosta que salvó Tagliamonte. El dominio lo tuvo Gimnasia siempre, y lo acentuó con sus llegadas.

En otra situación, esta vez con Aaron Spetale, tapó Martínez y el rebote también lo desperdició Silba. Más adelante, el cuadro de Isidro Casanova buscó con Gonzalo Flores, pero Padilla desvió, siendo una figura vital junto a Fermín Antonini, Solís y Silba, de rendimientos altos.

Asimismo, el Lobo es líder con 49 puntos, jugando bien, tanto en lo defensivo, en la gestación y en la parte ofensiva, y es uno de los equipos que mejor propone en el campeonato. En la próxima jornada, el elenco dirigido por Ezequiel Medrán visitará a Colón.



Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas