Primera Nacional | Gimnasia (Mendoza)

El Blanquinegro empató y se aleja cada vez más de la punta

Por el Interzonal de la jornada, el equipo dirigido por Ezequiel Medrán no pasó del cero con el Botellero. El Lobo quedó a cinco puntos del líder Nueva Chicago.

Publicada: 22/09/2024 20:57:46

Lecturas: 447

Este domingo, en el duelo Interzonal de la fecha 33 del Torneo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza igualó 0-0 ante Deportivo Maipú, en el Estadio Omar Higinio Sperdutti. Los dirigidos por Ezequiel Medrán llevan seis partidos sin ganar.

Comenzó mejor el local, planteándose bien en mitad de cancha y avisó a los 4 minutos, cuando remató Matías Viguet y Matías Tagliamonte desvió al córner. Al Mensana le costaba tener la pelota, a pesar de que Leandro Ciccolini, por derecha, intentaba darle el cambio de ritmo.

La idea de Medrán era tener presencia en el área con Aaron Spetale y Luis Silba, aunque los volantes luchaban mano a mano con los mediocampistas rivales, y filtrar algún pase era difícil para ambos equipos. El encuentro no brindaba espacios, se peleaba y casi no se jugaba.

Sobre los 24’, Viguet se metió en el área, pero su disparo fue controlado por Tagliamonte. Un minuto más tarde, el mismo Viguet dejó en el camino a Fermín Antonini, cedió para Juan Cruz Arno, que definió mal. La superioridad de Maipú se evidenciaba.

La visita no proponía, le costaba recuperar y, en ese aspecto, no preocupaban los extremos. A los 40’, Ciccolini, en una jugada individual, se animó a buscar el arco rival, en lo poco que creaba la visita. El balance le favorecía al Cruzado, por la intención de juego.

En el complemento, se adelantó un poco más Gimnasia, mientras que el dueño de casa esperaba algún error. Sobre los 51’, Nicolás Romano se metió en el área y hubo una falta que ignoró el árbitro Pablo Giménez.

Al Lobo se lo veía decidido a buscar el triunfo, la movilidad de Ciccolini y Romano, jugando por todo el frente de ataque, eran los que más inquietaban. En otra chance clara, Agustín Bindella lo desperdició en el área.

Maipú no encontraba la pelota, bajó mucho la intensidad. Sin embargo, a los 71’, se aproximó con un remate alto de Nicolás del Priore. El partido volvió a perder trascendencia, tanto el local como la visita no proponían, y dependían de alguna pelota parada.

Se luchó demasiado, había mucho en juego, se preocupaban más por cortar que por crear. El Pituco, con la tenencia, y los de Juan Manuel Sara, a puro centro, empataron en un duelo intenso y de bajo nivel futbolístico.

Asimismo, el Blanquinegro quedó a cinco puntos de Nueva Chicago, el puntero del grupo. En la siguiente jornada, el conjunto dirigido por Medrán recibirá justamente al Torito de Mataderos, en un cruce clave para acercarse a la cima.

Diego Fernández

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas