Primera Nacional | Gimnasia (Jujuy)

Con un gol lleno de polémica, el Lobo volvió a la victoria

Por la fecha 30 de la Primera Nacional, Gimnasia de Jujuy recibió a Güemes de Santiago del Estero en el estadio 23 de Agosto, llevándose un triunfo lleno de polémica.

Publicada: 31/08/2024 23:54:03

Lecturas: 1174

Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que en su última presentación había caído por la mínima ante Alvarado en Mar del Plata y acumulaba tres partidos sin conocer la victoria, siendo todos estas derrotas, recibió al Gaucho santiagueño en busca de cortar la mala racha y volver al triunfo, algo que lograría en una noche teñida de polémica en el norte argentino.

En el primer tiempo se vio poco fútbol en el estadio 23 de Agosto. Gimnasia y Güemes intentaron ser prolijos sin ser para nada entretenidos. Las ideas del Lobo pasaban por mantener la posesión del balón, con las proyecciones de Diego López y un poquito de Agustín Palavecino intentando acercarse al arco de Nahuel Pezzini.

Por su parte, Güemes se mantuvo a la espera con sus volantes atentos a las segundas pelotas, no logrando tener creatividad tanto en Milton Gerez como en Franco Torres, quienes estuvieron muy aislados. Mientras tanto, el Lobo tuvo apenas dos aproximaciones con disparos que representaron poco o ningún peligro para el arco Gaucho, por lo que el primer tiempo se fue sin goles.

En el complemento, Gimnasia mostró otra cara y salió decidido tomar el control del juego y a los 6 minutos, Elías Ayala inquietaba al arquero de Güemes, Nahuel Pezzini, mientras que el Gaucho no salía y sus volantes terminaron abocados a la tarea de recuperar.

Cuando parecía que el encuentro se diluiría sin goles en la capital jujeña, el polémico árbitro Adrián Franklin daría nueve minutos de adición, pero la polémica llegaría en el minuto 92, cuando el juez sancionó un tiro de esquina inexistente debido a que el remate, de Bruno Palazzo, se había ido sin hacer contacto con ningún defensor del conjunto santiagueño

El tiro de esquina encontró al mismo Bruno Palazzo quien, con un zurdazo, le daría los tres puntos al equipo jujeño desatando la hecatombe, ya que el tanto desencadenaría discusiones entre ambos bancos de suplentes y desde el cuerpo técnico del equipo visitante para con el árbitro, Adrián Franklin, como con su asistente, Rubén Bustos. No obstante, a pesar de las protestas, el juez se mantuvo firme en su polémica decisión y dio por finalizado el partido minutos más tarde.

Gimnasia vuelve a ganar luego de tres derrotas de manera consecutiva. El Lobo logra así, subir al cuarto puesto de la zona A con 44 puntos, manteniéndose firme los puestos de reducido. El próximo fin de semana, los dirigidos por Matías Módolo recibirán en la Tacita de Plata a Gimnasia y Tiro de Salta en una nueva edición del clásico del norte

Diego Fernández

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios