Primera C | General Lamadrid

Un año del debut de Rodrigo Bilbao como entrenador de Lama

El director técnico del Carcelero celebra su aniversario al frente del equipo de la Primera C. Repasamos las estadísticas del DT en este primer año al mando del club.

Publicada: 25/03/2024 00:16:15

Lecturas: 638

Tras caer 3-2 ante Berazategui y en la previa del próximo partido ante Lujan que se disputará este miércoles a partir de las 15.30 hs. En el día de hoy, se cumple un año del debut de Rodrigo Bilbao como entrenador del General Lamadrid.

El técnico tuvo su estreno con el buzo de Lamadrid ante Midland en el empate 2-2 en el encuentro disputado en el Enrique Sexto por la fecha 10 del campeonato 2023. En ese momento, el conjunto de Villa Devoto se encontraba anteúltimo con apenas cinco puntos y quedaba impedido de ascender en la temporada 2024.

A base de trabajo y confianza hacia el plantel, el cuerpo técnico del Carcelero logro posicionar al equipo en los puestos de reducido. En la segunda rueda del torneo pasado fue el segundo equipo que más puntos logro con 33 unidades, solo por detrás de Excursionistas, quien luego sería el campeón de la categoría.

A pesar de haber sido eliminado por penales (5-4) ante Sportivo Italiano por los Cuartos de Final del reducido, Rodrigo Bilbao y todo su cuerpo técnico decidieron continuar al frente del plantel por una temporada más con el objetivo de pelear de nuevo por un ascenso a la B Metropolitana.

El entrenador de 48 años solicitó a la dirigencia que se mantenga a todo el plantel para el nuevo certamen. Finalizado el mercado de pases, solamente hubo una baja importante en el elenco de Villa Devoto que fue la salida de Alejandro Ávalos (se marchó a Dock Sud).

El resto del equipo continuó bajo las órdenes de Bilbao. Además, sumo siete incorporaciones al grupo: Antonio Paulides, Lucca Sesano, Juan Cruz Arana, Emanuel Duba, Rodrigo Monserrat, Ignacio Ruano y Salvador Maestu.

Tras un año al frente del equipo, Rodrigo Bilbao lleva 37 partidos dirigidos, con un balance de 18 triunfos, 11 empates y 8 derrotas. Registra 52 goles a favor y 33 en contra. Mantuvo el arco en cero en 17 partidos y tiene una efectividad del 58,56%. Cosecho 63 puntos de 105 posibles en el torneo regular.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas