Primera C | General Lamadrid

Lamadrid cortó la mala racha y ganó bajo la lluvia en casa

El conjunto dirigido por Rodrigo Bilbao recibió a Argentino de Rosario por la quinta fecha de la Zona B de la Primera C. Ganó 3-1 con goles de Prieto, Nuñez y Monserrat.

Publicada: 07/04/2025 22:27:09

Lecturas: 153

En una nueva jornada de la Primera C, General Lamadrid recibió a Argentino de Rosario en el estadio Enrique Sexto. A pesar de la intensa lluvia en Villa Devoto, el Carcelero golpeó antes del primer minuto y, aunque el Salaíto logró empatar, volvió a ponerse en ventaja con un golazo de Núñez y selló el triunfo gracias a Rodrigo Monserrat.

General Lamadrid tuvo dos buenas noticias: el regreso del histórico Nicolás Pizarro al once titular, tras perderse las primeras cuatro fechas del torneo, marcó el inicio de su segunda etapa en el club, donde ya había jugado entre 2009 y 2012. Además, quedó a las puertas de los 100 partidos con la camiseta de Lama, una marca que podría alcanzar la próxima fecha, cuando el equipo visite a Luján. Por otro lado, se produjo el debut como profesional del arquero de 19 años Ramiro Galimidi, quien ingresó en lugar del expulsado Néstor Acosta.

El Carcelero movió y, apenas doce segundos después, se encontró con el gol: un remate de larga distancia de Tomás Prieto —con su pierna menos hábil— se coló junto al palo izquierdo del arco que da a la calle Desaguadero. Fue el primer gol de Prieto con la camiseta de Lamadrid.

Durante el resto del primer tiempo, el equipo de Bilbao mantuvo el orden con persecuciones en toda la cancha. La visita, en tanto, mostró buenas intenciones en ataque, pero careció de profundidad. Lamadrid estuvo cerca de ampliar la ventaja sobre el final con un disparo de Monserrat que contuvo bien Gastón Fernández.

Ya en el arranque del complemento, Monserrat volvió a tener una clara chance: tras eludir al arquero, no logró afirmarse para definir y Bruno Cabrera salvó sobre la línea. La visita no tardó en responder: a los 55’, Nelson Ávalos jugó hacia atrás y Alan Maciel sorprendió con un potente disparo desde media distancia para marcar el empate parcial.

Sin embargo, la alegría visitante duró poco. Apenas tres minutos después, Gonzalo Núñez lanzó un tiro libre desde detrás de mitad de cancha que, con la ayuda del estado del campo y la lluvia, picó y se le metió al arquero. Un gol insólito que le devolvió la ventaja a Lamadrid.

Monserrat volvió a decir presente en los minutos finales: recibió el balón en mitad de cancha, amagó con abrir el juego hacia la izquierda donde esperaba Martín Sosa, pero optó por la individual. Se metió por la derecha, dejó atrás a la defensa y definió por debajo del arquero para sellar el 3-1 a los 80’. Nueve de los once goles que lleva Monserrat en Lamadrid fueron convertidos a partir del minuto 80.

Con esta victoria, el Carcelero acumula tres triunfos consecutivos como local ante Argentino de Rosario y no pierde con el Salaíto en el Enrique Sexto desde 2017, cuando ambos equipos jugaban en la Primera D. En la próxima fecha, el equipo de Villa Devoto visitará a Luján el domingo desde las 15:30.

Oliver Blanc

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas