Primera C | GENERAL LAMADRID

“El esfuerzo del club es grande”

Martín Iglesias, mediocampista del Carcelero, habló con Solo Ascenso y manifestó su punto de vista sobre la decisión de AFA de culminar el campeonato.

Publicada: 16/06/2020 18:06:29

Lecturas: 605

En un momento donde reina la incertidumbre y la poca certeza sobre el regreso de la actividad, los protagonistas del elenco de Devoto manifiestan sus posturas sobre la decisión de la casa madre del fútbol argentino no solo en relación a la finalización de los torneos sino también a la posible quita de los descensos.

“La cuarentena la llevo bien porque tengo a mi familia con salud, eso es lo importante. Después estoy bastante ocupado porque entrenamos con el profe, la verdad que está haciendo un trabajo excelente vía Zoom”, comenzó el volante.

Y agregó: “La situación con Lamadrid es favorable, una relación muy buena porque los dirigentes están haciendo el esfuerzo para mantenernos al día, que de hecho lo estamos y nosotros le estamos agradecidos porque sabemos que es una situación difícil. El esfuerzo que hace el club es grande y nosotros se lo reconocemos y agradecemos”.

El mediocampista también opinó sobre la finalización del torneo. “Creo que es lo más adecuado, ya estamos hace rato parados, sin competir, tampoco tenemos una fecha concreta para saber cuándo podemos volver. No sabemos cuánto tiempo más vamos a seguir parados, así que creo que por ahí la decisión está bien. Lo ideal sería poder definir los ascensos jugando el reducido, finales, sería ideal porque es una situación favorable ya que nosotros estamos dentro del mismo pero depende del punto vista de cada uno”, sostuvo.

Por su parte, en relación a la vuelta del fútbol, Iglesias destacó: “Va a tener que ser muy paulatino porque debemos tener en cuenta que en el ascenso no es como en Primera. Acá hay muchos que viajamos en tren y colectivo, el transporte público es donde nos podemos llegar a contagiar y a su vez contagiar a los demás. Tiene que ser una vuelta paulatina, tomando las medidas y recaudos necesarios para que estén en condiciones”.

“Se extraña el vestuario, compartir el día a día, llegar temprano, tomar mates con los compañeros, charlas, risas, a esta altura se extraña todo, desde patear la pelota hasta correr porque uno entrena en casa pero no tenemos el patio como para estar al aire libre como nos gusta a nosotros”, admitió.

Para concluir, Martín Iglesias brindó su punto de vista sobre la quita de descensos: “Si llegan a sacar el descenso va a ser una decisión errónea y perjudicial para los jugadores y cuerpos técnicos. Va a ser un alivio para los dirigentes y clubes porque no van a tener esa mochila que tienen año tras año. El presupuesto no va a ser el mismo y muchos jugadores que tenemos experiencia y trayectoria no podemos ir gratis a jugar. Va a perjudicar a muchos jugadores y más a los experimentados”.

Matías Isaac

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas