Primera Nacional | Atlético Güemes

“Si se puede, estirar un poco la ventaja de puntos”

Federico Boasso (foto), autor del gol con el que el Güemes empató 1-1 frente a San Telmo, habló con Solo Ascenso sobre el punto conseguido en la Isla Maciel.

Publicada: 20/06/2021 14:16:05

Lecturas: 814

A pesar de no haber podido ganar en las últimas dos fechas, Güemes de Santiago del Estero continúa como único líder de su zona. En el último partido empató 1-1 frente a San Telmo, como visitante, con gol de Federico Boasso. El volante, en una charla con Solo Ascenso, analizó el encuentro y el presente del equipo de Pablo Martel.

Del punto sumado en la Isla Maciel, comentó: "Fue un partido parejo y equilibrado. Ellos se encontraron con la ventaja apenas comenzó el encuentro y eso nos golpeó. Pero salimos a buscar el empate y en el primer tiempo tuvimos varias situaciones para conseguirlo, pero no se logró. En el segundo tiempo seguimos igual, lo empatamos y tuvimos una chance segunda clara para poder convertir pero no se pudo".

Y continuó: "Me parece que es un resultado justo. Haciendo un análisis de situaciones creadas creo que tuvimos un poco más que ellos y por el trajín de ir a buscar el empate hicimos un doble esfuerzo".

A pesar de no ganar hace dos partidos, el conjunto oriundo de Santiago del Estero tuvo resultados a favor y sigue como único líder de la zona. Aunque claro, podría haberle sacado una diferencia de puntos más grande a sus perseguidores.

Boasso, expresó sobre la situación: "Es relativa, depende del lado que la mires. Al haber perdido puntos estas dos fechas y que los seguidores no hayan sumado nos da la posibilidad de seguir arriba. Pero tenemos la mentalidad de ganar, algo que no se pudo dar".

En cuanto a su gol y su presente comentó: "A lo largo del torneo por ahí no me ha tocado sumar una gran cantidad de minutos, así que desde el momento que uno entra a la cancha trata de hacer lo mejor para ayudar al equipo y levantar el nivel para estar en una mejor consideración. El gol es una felicidad enorme por volver a convertir y ayudar al equipo a ayudar un equipo que creo que es importante".

Por último Boasso puso el foco en Defensores de Belgrano, el próximo rival del Gaucho y el tercer equipo ubicado en la tabla: "Es un partido importante y será duro como todos los que enfrentamos. Obviamente que queremos quedarnos los tres puntos, porque estamos algo en deuda como local y porque venimos de dos empates. Estamos convencidos que lo podemos sacar adelante. Trabajaremos para que sea el mejor resultado y si se puede estirar un poco la ventaja de puntos".

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas