Primera Nacional | Atlético Güemes

No fue efectivo en su mejor momento y lo pagó caro

Este viernes, en condición de local, Güemes de Santiago del Estero empató 1-1 frente a San Telmo y dejó pasar la chance de convertirse en puntero absoluto momentáneamente.

Publicada: 08/10/2021 19:27:52

Lecturas: 911

Este viernes, por la fecha 29 del torneo de la Primera Nacional, Güemes de Santiago del Estero igualó 1-1 ante San Telmo en el estadio Arturo "Jiya" Miranda.

El equipo dirigido por Pablo Martel tenía la chance de, en caso de ganar, volver a ser el líder en soledad de la zona al menos de manera momentánea. A pesar de haber arrancado el partido de la mejor manera, ya que a los 2´ se puso arriba del marcador, con un gol de Nahuel Zárate, el Gaucho no pudo cumplir con su objetivo.

En la primera etapa, luego del gol, el elenco de Santiago del Estero mostró una muy buena versión y contó con chances claras de aumentar el marcador. Pero no lo hizo y se cumplió el viejo axioma futbolero: los goles que se erran en un arco, se sufren en el otro. Por eso, a los 35´, en la primera llegada a fondo del Candombero, Thomas Amilivia puso el 1-1 que sería definitivo.

En el complemento el juego tuvo un ritmo menor. Tampoco hubo muchas oportunidades de gol y careció de emoción. Por eso, el empate fue justo, aunque en el Gaucho se lamentaron por los dos puntos perdidos como local y en la recta de final de la pelea por clasificar a la final por el primer ascenso.



En consecuencia, Güemes de Santiago del Estero llegó a 45 puntos y si bien alcanzó la línea de Barracas Central, equipo con el que comparte la punta del grupo, puede perder esa posición si el Guapo suma en su encuentro del sábado, en Capital Federal, ante Independiente Rivadavia. En su próximo desafío, los del Facha Martel visitarán a Defensores de Belgrano.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas