Primera Nacional | Atlético Güemes

“La segunda rueda no fue igual, ahí estuvo la clave”

Pablo Martel (foto), entrenador de Güemes de Santiago del Estero, analizó la temporada realizada por su equipo y se mostró satisfecho por el desempeño de sus dirigidos.

Publicada: 24/11/2021 08:53:56

Lecturas: 1083

Güemes de Santiago del Estero, que este año ascendió a la Primera Nacional, sorprendió a propios y extraños y peleó hasta la última fecha por meterse en el Reducido. Además, fue puntero de su grupo durante buena parte del campeonato.

Pablo Martel, DT del Gaucho, analizó lo sucedido: “La temporada fue muy buena. No hay que olvidarse que en enero de este año logramos el ascenso y tuvimos que armar un plantel prácticamente nuevo. Nuestro objetivo siempre fue el de hacer un buen papel, no tener inconvenientes con el descenso, que luego se suprimió, al igual que los promedios, y eso nos dio un poco más de tranquilidad. Pero siempre sin relajarnos y buscando nuevos objetivos”.

“El objetivo siempre fue que la transición entre un torneo y otro no se note. Eso funcionó a la perfección. Fuimos protagonistas de principio a fin. Hemos peleado la clasificación hasta la última fecha siendo la primera vez que el club participa de la categoría. Ganamos muchos partidos. Fuimos punteros 22 fechas y logramos que Güemes sea respetado en todas las canchas, defendiendo un estilo. También se logró la clasificación a la Copa Argentina. Lamentablemente, por esas cosas del futbol, nos tocó quedarnos sin la clasificación al Reducido en la última fecha, que hubiese sido un premio para el gran esfuerzo que se hizo durante la temporada”, agregó el DT.

Sobre el sprint final del campeonato, el Facha señaló que “las últimas fechas nuestras no fueron malas, salvo el último partido, que fue el que necesitábamos sumar y no se pudo. La segunda rueda no fue como la primera y ahí estuvo la clave. Perdimos puntos increíbles que nos hubiesen posibilitado estar clasificados. Tendríamos que haber llegado a la última fecha clasificados. Pero no se pudo. Es un torneo difícil, todos perdimos puntos y a nosotros nos jugó en contra en la última fecha”.

De su futuro, Martel comentó: “Todavía no se habló de mi continuidad. Pasaron pocos días de la eliminación. Todos estamos haciendo el duelo del partido. Seguramente nos tomaremos un tiempo para conversar y ver cuál es la idea. De mi parte la idea siempre es trabajar y tratar de ir en búsqueda de nuevos objetivos, como lo hago siempre”.

Por último, el técnico hizo un balance personal de la temporada: “Me dejó muchas cosas buenas, principalmente conocer la categoría en demasía, jugadores y saber cómo jugarla. Es una experiencia muy buena. Hay un continuo aprendizaje. Uno no debe relajarse y tratar de seguir aprendiendo y mejorando. Es la máxima categoría del Ascenso y tiene cosas muy buenas”.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas